in

Preso transgénero embarazó a dos reclusas en prisión de Nueva Jersey

Un preso transgénero, recluido en una cárcel de Nueva Jersey, embarazó a dos reclusas luego de tener relaciones sexuales consensuales

Preso transgénero embarazó a dos reclusas en prisión de Nueva Jersey
Edna Mahan Correctional Facility for Women / Foto: Composición CPEM

En una prisión del estado de Nueva Jersey, un preso transgénero embarazó por lo menos a dos reclusas con las que mantuvo relaciones sexuales durante varias ocasiones.

Según el reporte de los medios locales, este preso transgénero se encuentra actualmente recluido en la cárcel de Edna Mahan Correctional Facility for Women, un centro penitenciario que, cabe destacar, es solamente para mujeres.

Según el Departamento de Correcciones del estado de Nueva Jersey, esta situación se dio luego de que Demitrius Minor tuvo “relaciones sexuales consensuales con otra persona encarcelada”.

Ante todo esto, es importante acotar que durante el año 2021, las autoridades de Nueva Jersey implementaron una política que permitía que los reclusos fueran trasladados a las prisiones según su identidad de género preferida. Esta situación se dio luego de que una mujer, que supuestamente había sido obligada a ser recluida en una prisión para hombres durante 18 meses, impusiera una demanda de derechos civiles.

Asimismo, la prensa local precisó que, actualmente, hay más de 900 reclusas en la Edna Mahan, de las cuales 27 son mujeres transgénero, y quienes no fueron obligadas a someterse a cirugía de reasignación de género para poder permanecer dentro de dicho recinto penitenciario.

En otro orden de ideas, es pertinente mencionar que no es la primera vez que ese correccional se ve involucrado en un escándalo, pues el año pasado, un guardia de alto rango fue señalado de violar presuntamente a una reclusa.

Justo antes de ese último acontecimiento, el gobernador del estado, Phil Murphy, había anunciado el cierre permanente de esa prisión luego de varios escándalos relacionados con abuso sexual por parte de los guardias. Dicha medida nunca se concretó.

OTRAS NOTICIAS: Influencer colombiana en Cuba: “En las tiendas no hay nada, teníamos dinero para comprar y no había qué comprar”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU rechaza condena a preso político cubano Walnier Luis Aguilar

EEUU rechaza condena a preso político cubano Walnier Luis Aguilar

Yordenis Ugás dedicará su pelea al pueblo cubano: "Estoy peleando por toda una nación que desea un cambio"

Yordenis Ugás dedicará su pelea al pueblo cubano: “Estoy peleando por toda una nación que desea un cambio” (+VIDEO)