in

Damas de Blanco afirma que seguirá en las calles a pesar de la brutal represión en su contra

La organización Damas de Blanco, afirmó que se mantendrá en las calles cubanas luchando por la libertad de los presos políticos

Damas de Blanco afirma que seguirá en las calles a pesar de la brutal represión en su contra
Damas de Blanco seguirán luchando a pesar de la brutal represión del régimen en su contra / Foto: Composición CPEM

La organización de las Damas de Blanco, que ha sido brutalmente reprimida durante los últimos meses, afirmó recientemente que, a pesar de las detenciones de varias de sus activistas, se mantendrán en la calle luchando por la libertad de los presos políticos de Cuba.

Su líder, Berta Soler, quien sabe perfectamente lo que es ser reprimida por los esbirros del régimen castrista, indicó a Radio Martí que se mantendrá la “batalla” hasta que los secuestrados por la dictadura sean libres, y se respeten los derechos humanos de todos los ciudadanos de la mayor de las Antillas.

Es importante mencionar que las palabras de la líder de las Damas de Blanco, llegan luego de que el aparato de injusticia del régimen ordenara la encarcelación de una de sus miembros: Tania Echavarría.

“Vamos a seguir hasta tanto sean libres todos los presos políticos, y se respeten los derechos humanos en Cuba” dijo Berta Soler.

Hace un par de días, luego de lo sucedido con Echavarría, la misma Soler había escrito en sus redes sociales que la opositora “no está sola” y que esta “no vende sus convicciones” por nada. “Es una valiente guerrera”, calificó Soler.

Damas de Blanco secuestradas por el régimen

Tania Echavarría fue trasladada a la cárcel de La Bellotex, en Matanzas, y su hermana Dilayla Echavarría, dijo al medio citado que ya pudo conversar con la presa política, quien le indicó que, hasta el momento, se encontraba bien.

“Ella como a las 3:00 de la tarde (de ese día) me llamó y me dijo que estaba bien, que ya le habían dado su uniforme de presa. Lucía muy decidida, muy firme”,

relató Dilayla Echavarría.

También, se encuentra recluida la joven Sissi Abascal, de 24 años, quien está desde el pasado mes de diciembre en la misma cárcel.

Annia Zamora, su madre, indicó que la joven dama de blanco se encuentra bien de salud y firme en sus ideales, y que no se arrepiente de nada a pesar de estar enfrentando dificultades dentro del recinto penitenciario.

OTRAS NOTICIAS: “Son unos criminales y no tienen perdón”, dice madre cubana tras condena de sus hijos por el 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una madre cubana y su niño fueron rescatados atrapados en la mitad del Río Bravo (+VIDEO)

Una madre cubana y su niño fueron rescatados atrapados en la mitad del Río Bravo (+VIDEO)

Otros 130 migrantes cubanos fue detenido por la Patrulla Fronteriza de EEUU

Otros 130 migrantes cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de EEUU