México: autoridades interceptan a 13 migrantes cubanos que viajaban en una camioneta
Los antillanos fueron detenidos en un punto de control en Oaxaca / Foto: El Imparcial de Oaxaca

México: autoridades interceptan a 13 migrantes cubanos que viajaban escondidos en una camioneta

Abr 16, 2022

Autoridades policiales de México detuvieron, durante el transcurso de ayer viernes 15 de abril, a 13 migrantes cubanos que viajaban escondidos dentro de una camioneta.

Según el reporte del medio local El Imparcial de Oaxaca, estos migrantes cubanos fueron detenidos en un punto de control que estuvo ubicado en la carretera de Huajuapan, en el estado de Oaxaca, y que fue implementado por funcionarios de la Guardia Nacional de México.

El medio citado destaca que los agentes habrían detectado a estas personas dentro de la parte trasera de una camioneta marca Chevrolet de color rojo, transitando de forma irregular en el territorio Azteca.

Guardia Nacional de México

Tras ser interceptados por las autoridades, las mismas personas que resultaron detenidas dijeron ser procedentes de la mayor de las Antillas.

De igual forma, los cuerpos de seguridad mexicanos también dejaron saber que, junto a esta camioneta donde viajaban los antillanos, se encontraba un automóvil ocupado por dos hombres y una mujer, de quienes se presume eran los encargados de trasladar a los indocumentados.

Es pertinente mencionar que, tras la detención de los migrantes cubanos, estos quedaron a manos de las autoridades migratorias correspondientes, quienes determinarán en las próximas horas cuál será el destino de cada uno de ellos.

Migrantes cubanos deportados desde México

Hace un par de días, trascendió la noticia de que un grupo de 37 migrantes cubanos fue deportado desde la nación azteca, y dicha suma ya sobrepasa a los 900 repatriados en lo que va del presente año con relación a México.

37 migrantes cubanos deportados desde México suman más de 900 este año
Foto: ACN

En ese entonces, se conoció que fueron 24 hombres y 13 mujeres los que llegaron al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, y luego de realizarles las respectivas pruebas médicas, fueron trasladados a sus respectivas provincias de residencia.

RECOMENDADO: 37 migrantes cubanos deportados desde México suman más de 900 este año

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Cuba reporta 402 nuevos casos de coronavirus y un fallecido en la última jornada
post anterior

Cuba reporta 402 nuevos casos de coronavirus y un fallecido en la última jornada

Indignante: Anciano cubano necesita con urgencia un marcapasos... ¡y en la "potencia médica" no hay!
próximo post

Indignante: Anciano cubano necesita con urgencia un marcapasos… ¡y en la “potencia médica” no hay!

Latest from Internacionales

Ir aArriba

Don't Miss