in

Berta Soler y Ángel Moya sufren otro domingo represivo: ya suman 13 semanas consecutivas

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el activista Ángel Moya, fueron víctimas de un nuevo domingo represivo

Berta Soler y Ángel Moya sufren otro domingo represivo: ya suman 13 semanas consecutivas
La represión contra ambos opositores parece no tener fin / Foto: Facebook

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el activista y expreso político Ángel Moya, fueron víctimas de represión castrista durante este domingo 17 de abril, cuando se preparaban para salir a las calles a exigir por la libertad de los presos políticos.

Cabe mencionar que, con este nuevo atropello, ya suman 13 las semanas de forma consecutiva en que ambos opositores son detenidos de forma arbitraria por los esclavos de la tiranía.

Esta nueva situación la dio a conocer a través de las redes sociales la también dama de blanco Lourdes Esquivel, precisando que la detención se produjo exactamente a las 10:46 de la mañana. Hasta los momentos, se desconoce su paradero.

“Domingo 17 (de abril) a las 10:46 a.m. detienen a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler Fernández, y al expreso político Ángel Moya Acosta, cuando salieron de la sede en Lawton para exigir la libertad de todos los presos políticos. Están desaparecidos”,

denunció Esquivel.

Antes, Moya ya había compartido en su cuenta de Facebook, imágenes donde se ve a los esbirros estacionando un remolque usado como instrumento represivo.

“Damas de Blanco seguirán en las calles”: Berta Soler

A pesar de la brutal ola de violencia que está sufriendo la organización de las Damas de Blanco, su líder, Berta Soler, recalcó hace poco que el movimiento opositor se mantendrá en las calles luchando por la libertad de los presos políticos y los derechos de todos los cubanos.

Semana tras semana, sus integrantes son fuertemente acosadas, detenidas, multadas y amenazadas por esbirros del castrismo a lo largo y ancho de todo el territorio, por el único “delito” de orar por quienes permanecen secuestrados por la dictadura castrocomunista que impera en la isla.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Damas de Blanco afirma que seguirá en las calles a pesar de la brutal represión en su contra

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José Abreu conecta su primer cuadrangular de la temporada en las Grandes Ligas

José Abreu conecta su primer cuadrangular de la temporada en las Grandes Ligas (+VIDEO)

Un herido tras accidente en Santiago de Cuba en el que estuvo involucrado un auto estatal (+ FOTOS)

Un herido tras accidente en Santiago de Cuba en el que estuvo involucrado un auto estatal (+ FOTOS)