in ,

Yordenis Ugás tras la pelea con Errol Spence: “Estoy triste pero en paz”

El boxeador cubano Yordenis Ugás envió un emotivo mensaje tras caer derrotado la noche del sábado contra Errol Spence Jr.

Yordenis Ugás tras la pelea con Errol Spence: "Estoy triste pero en paz"
El cubano felicitó a su contrincante tras finalizar la pelea. Foto: Facebook Yordenis Ugás.

El boxeador cubano Yordenis Ugás envió un emotivo mensaje a todas las personas que lo apoyaron tras caer derrotado en el combate contra Errol Spence Jr. el sábado por la noche en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

El antillano aseguró que, se siente triste por la derrota, pero “en paz”, a pesar de que sufrió una fractura de hueso orbital en el ojo derecho afectado por los golpes de su contrincante. En ese sentido, Yordenis Ugás reveló que, estuvo toda la madrugada en un hospital consecuencia de la fractura en su ojo.

Asimismo, el púgil cubano reiteró su agradecimiento a los cubanos que lo apoyaron dentro y fuera de la isla en este combate.

“Buenas a todos. Ante todo quería pedir disculpa por no venir a agradecer en persona después de la pelea a todos los que me estaban apoyando, tengo una fractura en mi ojo y en los próximos días los médicos dirán cómo la tratarán. Anoche pase toda madrugada en un hospital y estas palabras las escribo con un solo ojo, tengo el otro cerrado todavía. Pero bien importante para mí escribirla para ustedes. Quiero dar gracias y agradecer a mi familia, mi equipo y a cada persona que me estaba apoyando”.

De igual manera, Yordenis Ugás felicitó una vez más a su oponente Errol Spence Jr., a quien consideró un gran campeón y digno ganador de la pelea.

“Quiero darle las felicitaciones a Spence, un gran campeón… y compartir el ring con él fue un honor, vino como siempre afilado, y en los últimos rounds (7) me llego con el golpe al ojo y todo fue más difícil todavía… gano el mejor hombre arriba del ring. Hemos llegado hasta aquí por tomar nuestras victorias y derrotas con humildad. Estoy triste, pero en paz”.

Yordenis Ugás afirmó que, se siente orgulloso por lo que ha logrado dentro y fuera del ring y apuntó que, el trabajo continuará para cosechar victorias en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR: José Abreu conecta su primer cuadrangular de la temporada en las Grandes Ligas (+VIDEO)

“Regresé de la oscuridad (…) Estoy orgulloso de lo que estoy haciendo, adentro y abajo del ring. He ganado millones de corazones. Y seguiremos tratando de ser un ejemplo para los peleadores jóvenes. Y especialmente seguir motivando a mi comunidad. Para muchos seguiré siendo un campeón con o sin cinturón. Con el favor de Dios quedan grandes días por venir… nos recuperaremos y regresaremos más fuerte. Nunca te rindas. Patria y Vida. Gracias a todos”, finalizó su mensaje publicado en redes sociales.

Cabe recordar que, en la pelea de unificación entre Yordenis Ugás y Spence, estuvo en juego el título superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo del cubano y los cinturones de la Federación Internacional de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo del estadounidense.

El antillano aprovechó la vitrina de esta pelea para visibilizar una vez más la lucha por la libertad de Cuba y exigir la liberación de los presos políticos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Patrulla Fronteriza detiene a 11 balseros cubanos tras tocar tierra en los Cayos de Florida

Patrulla Fronteriza detiene a 11 balseros cubanos tras tocar tierra en los Cayos de Florida

Captan a un enorme caimán paseando por un vecindario de Florida (+ VIDEO)