in

Más apagones en Cuba: Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas está fuera de servicio

La principal termoeléctrica de Cuba está fuera de servicio desde el pasado fin de semana intensificando los apagones en la isla.

Más apagones en Cuba: Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas está fuera de servicio
Foto: Composición CPEM

El régimen castrista informó que, desde el pasado fin de semana, se encuentra fuera de servicio la termoeléctrica, Antonio Guiteras, de Matanzas, lo cual significa que los apagones se intensificarán al ser esta central la principal de la isla.

Por medio de un comunicado emitido la Unión Eléctrica de Cuba, se precisó que el pasado sábado “salió de servicio de manera imprevista” la mencionada termoeléctrica en la isla.

“En la tarde de hoy, a las 13:53 horas, salió de servicio de manera imprevista, la unidad de la termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, lo que unido a un grupo de centrales termoeléctricas en proceso de mantenimiento para el aseguramiento del verano, hacen que la reserva para operar el sistema eléctrico nacional resulte insuficiente. Esta situación provocará afectaciones al servicio durante los horarios de mayor demanda. Se trabaja de manera ininterrumpida para devolver la unidad de la termoeléctrica Guiteras a la operación del SEN”, precisa el escueto comunicado.

Entretanto, este lunes la UNE precisó que continúan “laborando para reconectar la termoeléctrica Guiteras en el Servicio Eléctrico Nacional”, pero mientras tanto los apagones siguen azotando a la población cubana.

TE PUEDE INTERESAR: Apagones en Cuba seguirán por afectaciones en al menos cuatro termoeléctricas

Por su parte, el periódico oficialista Granma apuntó que, “la avería no está relacionada con la ocurrida a mediados del mes anterior en esa propia zona, y que la planta dispone de las fuerzas técnicas y de los recursos para acometer los trabajos de reparación”.

Cubanos reportan apagones desde varias zonas de la isla
Cubanos se quejan por apagones. Foto: Composición CPEM

Cabe recodar que, las fallas que se registraron en marzo en la termoeléctrica Antonio Guiteras generaron una crisis de combustible en toda la isla que se evidenciaban en las largas colas para suministrar en las gasolineras. No obstante, las quejas de los cubanos no se han hecho esperar, quienes consideran que estos comunicados del castrismo son “excusas” para justificar la ineficiencia del régimen y la escasez de combustible que azota al país.

LEE TAMBIÉN: Régimen de Cuba informa sobre reactivación de termoeléctrica Antonio Guiteras 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Aparecen los nasobucos en Cuba! pero dos años después del inicio de la pandemia

¡Aparecen los nasobucos en Cuba! pero dos años después del inicio de la pandemia

Régimen multa y libera en horas de la madrugada a Berta Soler y Ángel Moya

Régimen multa y libera en horas de la madrugada a Berta Soler y Ángel Moya