in

¡Aparecen los nasobucos en Cuba! pero dos años después del inicio de la pandemia

Los nasobucos aparecieron en Cuba, después de dos años que inició la COVID-19

¡Aparecen los nasobucos en Cuba! pero dos años después del inicio de la pandemia
Nasobucos producidos en la isla. Foto: Composición CPEM

¡Muy tarde! Después de dos años del inicio de la pandemia en Cuba y el mundo entero, comenzó la venta de nasobucos producidos en la isla.

La situación representa una falta de respeto más, del régimen ineficiente que no fue capaz de producir nasobucos para los cubanos en el momento que más lo necesitaban, sino que aparecen ahora cuando la pandemia ya tiene dos años atacando a los cubanos.

Liudmila Pérez Montero, la administradora de la empresa Anymoda, productora de las mascarillas, afirmó que la empresa está a punto de completar los dos millones de nasobucos, pero hay baja demanda.

Esto ocurre seis mesas después de que habían anunciado que la empresa tenía dificultades para la producción.

Cubanos con nasobuco

Según revela a Granma, la directora de la empresa, Maribel Rodríguez Argüelles, el Ministerio de Salud Pública, “en principio el número uno en la lista de los clientes, no ha adquirido una sola unidad”, pues reciben los nasobucos a través de la Empresa de Suministros Médicos (Emsume) más baratos que los de la fábrica de Matanzas.

Los precios de los productos que se realizan en la isla también son un problema, porque la escasez de materia prima aumenta el valor total, y aparentemente ni el mismo castrismo puede pagarlos, como es el caso del sistema de salud.

El diario oficialista realizó el reporte poniendo un sin fin de justificaciones para la poca productividad de Unymoda, en el momento que era necesario. Por ejemplo, afirmó que cuando se anunció el inicio de la producción en el año 2021, todavía no tenían las máquinas y que luego hubo problemas técnicos.

Pero esta situación no le asombra a los cubanos, porque no es la primera vez que el régimen no presa atención a las necesidades de los antillanos y que los mantienen resolviendo sus propios problemas hasta con las uñas, ante tantas carencias que hay en la isla.

TE PUEDE INTERESAR: MINSAP reporta casi 300 nuevos casos de COVID-19 en Cuba durante las últimas 24 horas

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan una cubana fallecida en accidente de tránsito en República Dominicana

Reportan a una cubana fallecida en accidente de tránsito en República Dominicana

Más apagones en Cuba: Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas está fuera de servicio

Más apagones en Cuba: Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas está fuera de servicio