in

Casi 120 CUP es el valor del MLC en el mercado informal de divisas en Cuba

El MLC se comercializa en 120 pesos cubanos en el mercado informal de Cuba.

Casi 120 CUP es el valor del MLC en el mercado informal de divisas en Cuba
A finales del mes de marzo, un MLC tenía el valor de 111,50 pesos cubanos en el mercado informal, sin embargo, este mes de abril, su precio aumentó a casi 120 CUP por MLC. Foto: Composición de CPEM

La tendencia de alza de precios que se viene presentando en Cuba en las últimas semanas, sigue siendo noticia en la isla comunista, y en esta ocasión el precio de la Moneda Libremente Convertible (MLC) sigue aumentando sin precedentes, el medio independiente El Toque precisó que, el valor de la misma en el mercado informal de divisas cubano este 18 de abril es de 118 pesos cubanos (CUP).

“Esta es nuestra #tasa del mercado informal de #divisas en #Cuba para el 18 de abril. Añadimos los valores de las medianas de ofertas de compra y de venta, para que tengan mejores referencias”, indicó El Toque en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que, a finales del mes de marzo, un MLC tenía el valor de 111,50 pesos cubanos en el mercado informal, sin embargo, este mes de abril, su precio aumentó a casi 120 CUP por MLC.

Con esta alza de precio, se observa el interés de muchos cubanos por adquirir dicha moneda, con la cual se consiguen productos alimenticios, medicamentos, productos de aseo personal y artefactos para el hogar que, escasean en las tiendas en CUP, las cuales han sido abandonadas por el régimen castrista.

Según la información suministrada por El Toque, este lunes 18 de abril en el mercado informal de divisas cubano se comercializa a 125 pesos cubanos, un euro y a 110 CUP, un dólar.

Vale mencionar que, ambas monedas también han presentado un alza, debido a que miles de antillanos desean adquirirlas para marcharse de Cuba en busca de mejores oportunidades de vida.

El dólar estadounidense aumentó en menos de un mes ocho pesos cubanos, hace algunos días su valor era de 102 CUP y ahora el mismo llega a sobrepasar los 110 pesos cubanos.

LEE TAMBIÉN: Autoridades mexicanas han rescatado a más de 15 mil cubanos en lo que va de año – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Cobardes! Esbirros del régimen castrista detienen y amenazan a activista de las Damas de Blanco

¡Cobardes! Esbirros del régimen castrista detienen y amenazan a activista de las Damas de Blanco

Otro joven pelotero cubano se va de la isla y llega a República Dominicana

Otro joven pelotero cubano se va de la isla y llega a República Dominicana