in ,

Cubana denuncia maltrato sufrido por su padre en un asilo estatal de Holguín

Nurgia Romero Bermúdez denunció que su padre se contagió de COVID-19 en un asilo estatal de la provincia de Holguín

Cubana denuncia maltrato sufrido por su padre en un asilo de Holguín
Foto: Facebook / Nurgia Romero Bermúdez

La cubana Nurgia Romero Bermúdez denunció en redes sociales la crítica situación que padece su padre, un anciano con Alzheimer internado en un hogar de cuidados de Holguín. Este se habría contagiado de COVID-19 en el asilo estatal, en el cual ocultaron a sus familiares la enfermedad del señor, aseverando que solo tenía “catarro”.

“¿Dónde está el buen trabajo del personal de salud del hogar de ancianos de San Germán (Holguín) que me han entregado a mi padre ya grave?”

denunció Romero Bermúdez en una publicación efectuada en su Facebook

La cubana reclamó que en la institución le dijeron que el anciano estaba con catarro, pero ella descubrió que en realidad su progenitor está contagiado de coronavirus.

“Según ellos lo habían tenido aislado por un catarro, diagnóstico que dieron sin hacer un test, ahora tengo a mi padre ingresado en el hospital con COVID-19 y en muy mal estado”

aseveró la cubana sobre la situación de su padre en el asilo

Nurgia Romero debe pagar 1.260 pesos por el deficiente servicio del asilo estatal

“Estoy muy indignada y ahora más que nunca estoy convencida que aquí todo se ha acabado ya no hay amor propio, sentimientos y mucho menos ética así como el control y organización por parte de los dirigentes”

manifestó Nurgia Romero Bermúdez

Días atrás, el pasado 7 de abril, la cubana denunció las condiciones en las que sacó a su padre del asilo estatal.

“En estas condiciones he sacado hoy a mi padre del hogar de ancianos de San Germán, donde lo tuve que poner por la situación familiar que tengo lo que no permite poder cuidarlo, desde el viernes estoy viendo a la trabajadora social para que me lo dieran por unos días ya que supe por una persona que este se encontraba enfermo, después de hacerme ir todos los días hoy es que me lo dan, la atención que se le da ahí no es  la mejor”

expresó la dama residente en Holguín

La antillana reveló que por el cuidado de su padre debe pagar 1.260 pesos, además de una cuota de la Oficoda. A pesar de todo eso, el servicio que reciben los ancianos es deficiente en esta institución del Estado castrista.

Lee también: Las desgarradoras palabras de la madre de un manifestante del 11J secuestrado por el régimen: “No tengo vida desde hace nueve meses”

La situación de la cubana Nurgia Romero Bermúdez no es fácil, debido a que su mamá padece cáncer con metástasis ósea, su padre vive con Alzheimer, su hermano tiene traqueotomía e ileostomía y su hermana cáncer de mama. Situación que en octubre de 2021 la llevó a solicitar ayuda para internar a su padre en dicho asilo.

“Me vi en la obligación de poner a mi papá en el hogar de ancianos porque estaba con cuatro enfermos y yo sola no daba abasto para atenderlos, mi mamá, hermano, hermana y mi papi”

dijo en ese momento

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece el músico cubano José Luis Cortés "El Tosco"

Fallece el músico cubano José Luis Cortés “El Tosco”

Periodista oficialista Maray Suárez ahora es "coach emocional" en Miami

Voceros castristas en el exilio: Periodista oficialista Maray Suárez ahora es “coach emocional” en Miami