in

Lanzador cubano de los Yankees de Nueva York logra una hazaña en las Grandes Ligas (+VIDEO)

El lanzador cubano de los Yankees de Nueva York, logró una hazaña durante su participación en la jornada dominical

Lanzador cubano de los Yankees de Nueva York logra una hazaña en las Grandes Ligas
Nestor Cortés Jr. / Foto: Redes sociales - Referencial

El lanzador cubano de los Yankees de Nueva York, Néstor Cortés Jr. fue protagonista de una hazaña en el partido que su equipo disputó antes de los Orioles de Baltimore en la jornada dominical.

Durante su aparición en el montículo, Néstor Cortés Junior logró algo que, hasta estas últimas horas, no había podido lograr ningún otro antillano en toda la historia de Las Mayores.

El lanzador cubano se convirtió en el primero oriundo de la isla, que consigue una entrada inmaculada durante un partido. Es decir, que en un mismo inning, se midió ante los tres bateadores correspondientes, retirándolos en orden con nueve lanzamientos, convertidos en nueve strikes y lo que significó que los tres resultaron abanicados.

Por si fuera poco, esto fue solo una parte de la gran actuación del lanzador cubano durante cinco entradas, retirando a 12 bateadores y solo permitiendo tres imparables, y un hombre en las bases.

Desde que comenzó la actual campaña 2022 de las Grandes Ligas, hace solamente un par de semanas el lanzador cubano ha participado en 9.1 entradas, con un promedio de cero carreras limpias permitidas, y retirando a 17 jugadores por la vía del ponche.

Los Yankees no evitaron la derrota

A pesar de la gran actuación de Néstor Cortés Jr. en el montículo, la ofensiva de los Yankees no lució bien, y una vez que el cubano se retiró del partido, los Orioles tuvieron su oportunidad de empezar a fabricar carreras.

Fue la octava entrada la que resultó fatídica para uno y victoriosa para otro, pues los Orioles tuvieron un rally de cinco carreras que les permitió llevarse el triunfo ante los “Bombarderos del Bronx”, con un resultado definitivo de 5-0.

TAMBIÉN PUEDE LEER: José Abreu conecta su primer cuadrangular de la temporada en las Grandes Ligas (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajada de Jamaica en Cuba suspende solicitud de cita para visa de menores de edad

Embajada de Jamaica en Cuba suspende solicitud de cita para visa de menores de edad

Novia de Yordenis Ugás envía emotivo mensaje de apoyo al boxeador cubano tras la derrota contra Spence

Novia de Yordenis Ugás envía emotivo mensaje de apoyo al boxeador cubano tras la derrota contra Spence