La activista cubana Yanilys Sariego denunció que la Fiscalía Militar de Matanzas decidió desestimar sus reclamos legales.
Las quejas de la opositora cubana estaban relacionadas con la actuación de policías y militares represores que la detuvieron arbitrariamente en los meses de noviembre y diciembre de 2021.
“Esta es una historia que inevitablemente será contada muchas veces, hasta que por fuerza de perseverancia pueda alcanzar la verdadera justicia y se juzguen a los militares, policías y ‘otros’ involucrados en las detenciones arbitrarias perpetradas contra mi persona el día 12 de noviembre y 10 de diciembre del pasado año”,dice la activista Yanilys en una publicación en Facebook.
La cubana contó que después de haber sido citada por el teniente coronel Alfredo Cruz Morales, para darle respuesta a su denuncia, este no se presentó y mandó a dos de sus represores para que la sacaran de la garita de la fiscalía de Matanzas.
La activista cubana dijo que cuando le pidió al oficial castrista una copia de la revocación, este se negó a entregársela sin ninguna justificación.
“Los ciudadanos de este archipiélago no tenemos derecho a DENUNCIAR los delitos cometidos por policías y militares, ni a exigir responsabilidad penal; para ellos aplica el Derecho Penal SOCIOLISTA, solo tienes la migajita de quejarte”, dijo.
“Le acoto debajo el artículo 116 de la Ley número 5 Antigua Ley de Procedimiento Penal que estaba vigente cuando interpuse la denuncia para que le dé de al menos VERGÜENZA violar sus propias leyes”, dice otra parte del texto.
La activista cubana Yanilys Sariego ha sido víctima de represión y detenciones de parte del régimen castrista como una forma de persecución por su postura en contra de la dictadura.
TE PUEDE INTERESAR: Prisoners Defenders denuncia al régimen cubano por violaciones a los derechos de los niños
Redacción Cubanos por el Mundo