in

En medio de la escasez, castrismo impone medidas de regulación para compra de alimentos en La Habana

Régimen cubano anuncia medias para regular la compra de alimentos en La Habana.

En medio de la escasez, castrismo impone medidas de regulación para compra de alimentos en La Habana
El régimen cubano indicó que, la llamada “municipalización” del comercio entrará en vigor debido a la escasez de productos. Foto: Composición de CPEM

En medio de la terrible escasez que se vive en Cuba, el régimen castrista anunció que a partir del próximo 21 de abril los residentes de La Habana solo podrán comprar en las tiendas en las Cadenas Caribe y CIMEX del municipio de residencia.

En la nota oficial difundida por el periódico oficialista Tribuna de La Habana, el régimen cubano indicó que, la llamada “municipalización” del comercio entrará en vigor debido a la escasez de productos y con la finalidad de “hacer más viable la venta” e intentar “disminuir” las colas en los establecimientos comerciales.

Según la información suministrada por el castrismo, los productos que se venderán serán controlados, regulados y anotados en la libreta de abastecimiento, asimismo se conoció que, se “organizarán” ciclos de ventas en correspondencia con las “posibilidades reales de abastecimiento y logística”.

Cabe destacar que, en los comercios se establecerá el sistema de escaneo del carnet de identidad y “en los municipios donde las condiciones lo permitan, se vincularán los núcleos a las tiendas y puntos de ventas”.

Mientras en La Habana la escasez se agudiza, el régimen sigue poniéndole trabas a los antillanos

Debido a la nueva medida impuesta por el régimen cubano, en el Centro Comercial de Cuatro Caminos, en donde comúnmente se registran largas colas, solo podrá comprar la población residente en los municipios de Habana Vieja, Cerro, mientras que, en el Centro Comercial Carlos III lo harán quienes habiten en Centro Habana y Plaza de la Revolución.

Es importante mencionar que, la municipalización del comercio en La Habana se implementó por primera vez en septiembre de 2020, como parte de una medida restrictiva para detener la propagación del coronavirus, sin embargo, ha entrado en vigor en varias ocasiones.

Vale mencionar que, esta medida llega en el momento justo en el que la escasez de alimentos se agudiza en La Habana, en donde los antillanos se las ingenian para conseguir a toda costa como llevar un producto alimenticio a su hogar, recorriendo varios mercados estatales, mientras que, las tiendas en MLC están abastecidas, pero debido a que en Cuba los antillanos solo tienen ingresos en CUP, a la población cubana de a pie solo le queda mirar por las ventanas.

LEE TAMBIÉN: Mueren dos adolescentes arrastrados por corriente marina en Playa Sardinero de Santiago de Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía en Italia desarticuló red de tráfico de licores procedentes de Cuba y otros países (+VIDEO)

Policía en Italia desarticuló red de tráfico de licores procedentes de Cuba y otros países (+VIDEO)

Exjefe fronterizo de EEUU acusó a Biden por crisis migratoria

Exjefe fronterizo de EEUU acusó a Biden de crear “intencionalmente” una crisis migratoria