in

OCDH condena sentencia de cárcel contra Saylí Navarro y Félix Navarro

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos rechaza sentencia contra los opositores cubanos Saily Navarro y Félix Navarro.

OCDH condena sentencia de cárcel contra Saylí Navarro y Félix Navarro
Saylí Navarro Álvarez y su padre, el opositor cubano Félix Navarro, fueron encarcelados al concluir un juicio de apelación. Foto: Composición de CPEM

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) condenó este martes la sentencia de cárcel impuesta por el régimen cubano contra los opositores Saylí Navarro y su padre, Félix Navarro.

Para el OCDH, lo que ocurre en Cuba en cuanto a los presos políticos merece una respuesta contundente por parte de la comunidad internacional contra los represores castristas.

“Condenamos la sanción de cárcel contra la activista Saylí Navarro. Tanto ella como su padre, Félix Navarro, son cubanos decentes, comprometidos con la defensa de los #DDHH. Lo que está pasando en Cuba merece una respuesta más contundente contra los represores”, precisó el OCDH en su cuenta de Twitter.

Es importante recordar que, este lunes, la dama de blanco Saylí Navarro Álvarez y su padre, el opositor cubano Félix Navarro, fueron encarcelados al concluir un juicio de apelación de 9 participantes en las protestas del 11 de julio (11J) en Perico y Jovellanos, Matanzas.

Saylí Navarro fue encadenada de pies y manos para ser llevada a prisión

La activista cubana Rosa María Payá informó a través de sus redes sociales que, Saylí Navarro fue llevada encadenada de pies y manos del tribunal directamente a la prisión. Cabe destacar que, los esbirros del régimen no dejaron que la madre de la opositora cubana se despidiera de ella.

“Se llevaron a Saylí Navarro encadenada de pies y manos del tribunal directamente a la prisión. Su madre no pudo despedirse. También se llevaron a Félix (su padre)”, precisó Payá en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que en el juicio de apelación, participaban su padre, el opositor Félix Navarro, y otros manifestantes identificados como Daymelin Abreu Rodríguez, Odrey Rodríguez Lanz, Adrián Echegoyen Espiñeira, Cristian Carlos Contreras Matos, Yoandry Ripoll Smith, Yanelys Rosabal Milanés y Mildrey Mederos Soca.

En el nuevo juicio amañado, los apelantes fueron juzgados y sentenciados por los falsos delitos de “atentado”, “desorden público” y “desacato”, por lo que Saylí Navarro, deberá pasar ocho años en prisión, mientras que, su padre, Félix Navarro nueve.

LEE TAMBIÉN: Activista Yanilys Sariego denuncia que fiscalía desestimó su reclamo sobre detenciones arbitrarias – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yordan Álvarez volvió a lucir su poder y conectó dos cuadrangulares

Yordan Álvarez volvió a lucir su poder y conectó dos cuadrangulares (+VIDEO)

Activista cubano se planta en huelga de hambre para protestar por un nuevo acto de injusticia del régimen

Activista cubano se planta en huelga de hambre para protestar por un nuevo acto de injusticia del régimen