in ,

Otaola aseguró que el régimen de Cuba propició la crisis migratoria para presionar a EEUU (VIDEO)

El presentador Alex Otaola opinó sobre el próximo encuentro de la administración de Joe Biden y una delegación cubana presidida por el castrista Carlos Fernández de Cossío

Otaola opinó sobre "diálogo" entre Cuba y EEUU (+ VÍDEO )
Foto: Composición CPEM

Luego que se confirmara la ronda de negociaciones entre Estados Unidos y el régimen de Cuba sobre la crisis migratoria, el youtuber antillano Alex Otaola aseveró que la dictadura “propició todo este éxodo para tener con que presionarlos y llevarlos a la mesa de las negociaciones”.

Durante una transmisión de su programa Hola! Ota-Ola, el presentador opinó sobre el próximo encuentro de la administración de Joe Biden y una delegación cubana presidida por el castrista Carlos Fernández de Cossío, la cual se llevará a cabo el próximo 21 de abril en Washington.

“Autoridades de Cuba y Estados Unidos se reunirán el próximo jueves para hablar sobre el tema migratorio y para hablar sobre la política de EEUU hacia la isla… Lo que Díaz-Canel, el puesto a dedo, cabeza de piñata, ha estado suplicando hace varias semanas”

dijo Otaola al inicio

Asimismo, aseguró que el régimen de Cuba ha jugado sucio al gobierno estadounidense con decisiones arbitrarias “para presionar a la administración floja y pusilánime” y lograr que les sean levantadas las sanciones. Según Otaola, es como si estuviera vigente “Pies secos, pies mojados”, debido a que Cuba activó unilateralmente esta medida ante  la negativa de recibir antillanos repatriados.

“Cuba aceptó recibir algunos deportados cuando Obama y ha estado recibiendo a cuenta gotas, y ahora paró de recibir para obligar a los gringos a sentarse con ellos de tú a tú, porque eso es lo único que le interesa a los comunistas, lucir frente al mundo como el país poderoso que doblega a Estados Unidos y que tiene la manera de presionar a Estados Unidos. Biden una vez más está cayendo en el juego”

expresó en el programa

Lee también: Estados Unidos rechaza encarcelamiento de la activista cubana Saylí Navarro

Otaola cuestionó la ronda de negociaciones con el régimen castrista

“Biden puede frenar esto sin necesidad de dialogar con los comunistas, porque son los comunistas los que están propiciando esta presión (…) Ellos pueden detener este éxodo nada más con decirle a estos pedorros ‘yo voy a considerar esto una invasión de cubanos en mi país’”

indicó el youtuber Otaola
La Casa Blanca confirma las intenciones de Biden de buscar la reelección en 2024
Joe Biden. Foto: Captura de video

Cuestionó, además, que el régimen castrista solo busca dialogar con los países y gobiernos que puedan ofrecerle dinero y beneficios, mas no con el pueblo antillano que se muere de hambre y sin medicamentos.

“No dude usted que después del jueves Biden determine levantar sanciones a los comunistas con la promesa de que ellos van a detener el éxodo hacia Estados Unidos”

insistió

Te podría interesar: Biden le dijo a Obama que se postulará para un segundo mandato

“¿Cómo se puede sentar alguien a dialogar con esta gente? ¿Cómo alguien espera que de una negociación con comunistas haya algún tipo de resultados? (…) No dude usted que la administración de Biden después de reunirse el jueves con esta gente salga con el dialogo entre la oposición y la dictadura, no les sorprenda nada”, sostuvo Otaola.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yasiel Puig conecta su tercer cuadrangular en la pelota surcoreana

Yasiel Puig conecta su tercer cuadrangular en la pelota surcoreana (+VIDEO)

Andy García Lorenzo fue condenado a cuatro años de prisión por el 11J

Andy García Lorenzo fue condenado a cuatro años de prisión por el 11J