in ,

Campesino cubano fue castigado por hacer denuncias en Twitter

Castigan a campesino cubano por hacer varias denuncias en redes sociales

Campesino cubano fue castigado por hacer denuncias en Twitter
Campesino cubano / Foto: Composición de cubanos por el Mundo

El campesino cubano Leonel Capote aseguró en sus redes sociales, que ha sido castigado por la dirección de su cooperativa, por hacer diferentes denuncias en Twitter, a pesar que las mismas han sido escritas de forma educada, sin ofender a nadie.

El productor de Güira de Melena, de la provincia de Artemisa, aseguró que solo ha está tratando de resolver sus problemas con los cultivos.

“En mi cooperativa me sentaron en el banquillo de los acusados y me propusieron en la junta de directiva pasar a campesino independiente. Yo pedí el traslado hacia otra CCS (Cooperativa de Créditos y Servicios), porque hace tiempo me siento disgustado en esa cooperativa. Al final, no podemos expresarnos, pues ofende”,

escribió el campesino cubano.

En tal sentido, Capote publicó una fotografía de la citación que recibió, la cual estaba firmada por Rafael Leal Piñero, Presidente de la CCS “Ubaldo Díaz Fuentes”, ya que iba a ser sometido a un “análisis de los incumplimientos en los compromisos de trabajo”.

El productor además afirmó que, ha sido presionado y lo han intentado intimidar, por compartir algunas de las inquietudes y los problemas que ha tenido con su fuente de trabajo.

Vale recordar que, el pasado 13 de abril el campesino cubano hizo una denuncia en su cuenta de Twitter, exponiendo que sus calabazas no tenían comprador, ya que tenía mucha cantidad y criticó que el régimen ha llamado a incrementar la producción, no obstante, su cosecha estaba en riesgo.

Días después de hacer la denuncia, el campesino cubano encontró un comprador no solo de sus calabazas, sino también de sus zanahorias, por lo cual pudo resolver su problema.

Lea también: Periodista independiente Lisbeth Moya fue víctima del aparato represor del régimen castrista

“Espero que sirva de lección y no haya que llegar a esto en otra ocasión. Gracias a todos los que me contactaron para ayudarme y dar solución”,

añadió en su denuncia.

El productor ha utilizado sus redes sociales para hacer denuncias en diversas oportunidades, sobre las medidas rigurosas de calidad que le son impuestas por el régimen, mientras no se les garantizan los productos que requieren para sus cosechas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lis Cuesta en el cumpleaños del puesto a dedo Díaz-Canel: "Felicidades, mi amante"

Lis Cuesta en el cumpleaños del puesto a dedo Díaz-Canel: “Felicidades, mi amante”

Rick Scott: "Biden debe cancelar la reunión de su administración con el régimen cubano"

Rick Scott: “Biden debe cancelar la reunión de su administración con el régimen cubano”