in ,

“Se fue a un lugar muy caliente en 2016”: Jair Bolsonaro sobre el dictador mayor Fidel Castro (+VIDEO)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que el dictador Fidel Castro “se fue a un lugar muy caliente en 2016”, año de su muerte

"Se fue a un lugar muy caliente en 2016": Jair Bolsonaro sobre el dictador mayor Fidel Castro
Fidel Castro y Jair Bolsonaro / Foto: Composición CPEM

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante un evento en el que participó por la adquisición de los primeros galenos del plan Médicos en Brasil, expresó una frase contra el encargado de empezar la abrumadora miseria que hoy en día se siente más que nunca en Cuba: el dictador mayor Fidel Castro.

Cabe recordar que Castro falleció en noviembre de 2016 y, con respecto a eso, Bolsonaro exclamó: “Se fue a un lugar muy caliente”.

El programa Médicos en Brasil reemplaza al “Más Médicos”, en el que participaron miles de médicos cubanos en ciertas áreas de la nación sudamericana, específicamente las más pobres.

“Más Médicos” comenzó cuando transcurría el año 2013, cuando Brasil se encontraba presidida por Dilma Rousseff. La conclusión de este llegó cinco años más tarde, en 2018, por diferencias entre la antigua y actual presidencia del país amazónico.

En tal sentido, Bolsonaro agregó que Fidel Castro no pudo terminar de ver la cancelación del viejo programa debido a que su fallecimiento se produjo dos años antes, y fue en ese instante donde aseguró que el dictador cubano se había ido a ese “lugar muy caliente”.

“Solo Dios puede explicar nuestra victoria en 2018, y nos aseguramos de que este programa terminara y la población no fuera engañada más”,

dijo en su alocución Jair Bolsonaro.

Por otro lado, Bolsonaro criticó de forma contundente la forma en la que las autoridades brasileñas llevaron a cabo su plan para aquel entonces, asegurando que el 80 por ciento del salario iba a parar a las manos de Fidel Castro, mientras que a los médicos cubanos esclavos solo les quedaba un 20 por ciento.

“Ese era el programa del PT del pasado, “Más Médicos”, un servicio que esclavizaba a nuestros hermanos cubanos y que no servía a la población, porque no sabían absolutamente nada de medicina”,

agregó el mandatario brasileño.

Antes de la cancelación de dicho programa, Jair Bolsonaro, una vez electo, había impuesto como condición al régimen cubano la aplicación de una prueba de capacidad, así como salarios completos acordes a profesionales y la posibilidad de llevar a sus respectivas familias. Claro está, el castrismo no aceptó tales condiciones.

PUEDE INTERESAR: En medio de la escasez, castrismo impone medidas de regulación para compra de alimentos en La Habana

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MINSAP confirma 297 nuevos casos de coronavirus en un día

MINSAP confirma 297 nuevos casos de coronavirus en un día

Lis Cuesta en el cumpleaños del puesto a dedo Díaz-Canel: "Felicidades, mi amante"

Lis Cuesta en el cumpleaños del puesto a dedo Díaz-Canel: “Felicidades, mi amante”