in

Madre cubana envió a su hijo “de vacaciones” a EEUU, y el padre se niega a que retorne a la isla (+ VIDEO)

Madre cubana denuncia que el padre de su hijo de 4 años de edad se niega a regresarlo a Cuba, el pequeño había viajado a EEUU de vacaciones.

Madre cubana envió a su hijo "de vacaciones" a EEUU, y el padre se niega a que retorne a la isla (+ VIDEO)
Kisbelis Quintana, autorizó que, su hijo Yoandry Calderón Quintana, viajara a Estados Unidos de manera temporal. Foto: Composición de CPEM

Kisbelis Quintana, es la madre cubana que, denunció a Univisión 23 que, envió a su hijo de 4 años de edad, de “vacaciones” a Estados Unidos y ahora su padre se niega a que el pequeño regrese a la isla.

“Mi niño se llama Yoandry Calderón Quintana, coge la ciudadanía americana por su papá, viaja a los Estados Unidos el 7 de noviembre, el 30 de diciembre le digo que se está acabando la navidad y le digo que cuando le va a sacar el pasaje para que regrese, y él me comunica que el niño no viene para Cuba”, contó la antillana.

Según un documento notariado en Cuba, Kisbelis Quintana, autorizó que, su hijo Yoandry Calderón Quintana, viajara a Estados Unidos de manera temporal.

Esta madre cubana afirma sentir un vacío enorme tras la negativa del padre de devolver al pequeño a la isla. “Se siente que te están quitando una parte de ti misma, es algo inexplicable”, agrega.

Por su parte, Yoandry Calderón, el padre del menor, quien reside en Estados Unidos, aseguró que, se niega a enviar a su hijo a un país donde gobierna una dictadura.

El experto en inmigración, el abogado Ángel Leal, precisó que Cuba no es uno de los más de 100 países que firmaron el acuerdo internacional de la Haya, el cual serviría como instrumento legal para resolver este caso.

“La madre va a tener que buscar la manera de venir a los Estados Unidos, presentar una demanda en una corte estadounidense, ya sea a nivel estatal o a nivel federal, y que se establezca algún tipo de plan de crianza donde se le respeten los derechos de custodia a ambos padres”, indicó Leal.

Según la información suministrada por Univisión 23, el pequeño Yoandry Calderón Quintana, lleva más de 5 meses en Estados Unidos, ya asiste a una escuela en Tampa, Florida y ya ha comenzado a hablar un poco inglés.

Vale mencionar que, después de la separación de la pareja hace algunos meses, el padre del menor canceló los trámites que había realizado para que Kisbelis viajara a Estados Unidos junto a sus dos hijos, pero ahora la mujer se encuentra en la mayor de las Antillas, sin visa y sin su hijo.

LEE TAMBIÉN: Balsero cubano relata su travesía para llegar a Florida (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Balsero cubano relata su travesía para llegar a Florida (+ VIDEO)

Balsero cubano relata su travesía para llegar a Florida (+ VIDEO)

MINSAP confirma 297 nuevos casos de coronavirus en un día

MINSAP confirma 297 nuevos casos de coronavirus en un día