in

Marco Rubio critica a Alberto Fernández por retomar relaciones diplomáticas con el régimen de Venezuela

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, cuestiona al presidente de Argentina, Alberto Fernández, por querer retomar relaciones con el régimen de Venezuela.

Marco Rubio critica a Alberto Fernández por retomar relaciones diplomáticas con el régimen de Venezuela
Alberto Fernández y Marco Rubio. Foto: Composición CPEM

El senador cubanoamericano, Marco Rubio, criticó el anuncio del presidente de Argentina, Alberto Fernández, sobre retomar las relaciones diplomáticas con el régimen de Venezuela, liderado por el dictador Nicolás Maduro.

“En la Argentina de Alberto Fernández se le da la bienvenida a la influencia del Kremlin en nuestra región, así como también reconocen al narco-dictador ilegítimo de Maduro en Venezuela”, escribió Rubio en su cuenta de Twitter.

“Este acto diplomático imprudente plantea una amenaza directa a los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos”, agregó el cubanoamericano.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 78 mil migrantes cubanos han llegado a EEUU en los últimos seis meses

Las declaraciones de Marco Rubio ocurrieron luego de que este lunes, el presidente argentino, durante una conferencia junto al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, hablara sobre recuperar plenamente las relaciones diplomáticas con el régimen venezolano.

“Ha llegado el momento también de hablar de Venezuela, que es un tema recurrente y como primer paso, la Argentina quiere volver a recuperar su vínculo diplomático en pleno con Venezuela, es un paso que estamos dando nosotros, y que en verdad invoco a todos los países de América Latina a que lo revisemos porque Venezuela ha pasado un tiempo difícil”, fueron las palabras de Fernández.

Cabe destacar que el presidente argentino Alberto Fernández se atrevió a asegurar que en Venezuela se han disipado las violaciones de los derechos humanos, declaraciones que repudió también la organización Amnistía Internacional (AI).

La ONG reiteró que, en Venezuela los crímenes de derechos internacional y las violaciones de derechos humanos, incluidas las detenciones arbitrarias por motivos políticos, la tortura, las ejecuciones extrajudiciales y el uso excesivo de la fuerza han sido sistemáticas y generalizadas.

“Por lo que podrá constituir crímenes de lesa humanidad, la emergencia humanitaria compleja y la falta de acceso a derechos económicos y sociales para la gran mayoría de la población ha hecho que al menos 6 millones de personas hayan huido de Venezuela”, aclaró en un comunicado AI reiterando que actualmente hay más de 240 presos políticos en Venezuela.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola convoca al exilio cubano en Miami a manifestar en el Versailles

Otaola convoca al exilio cubano en Miami a manifestar este miércoles en el Versailles

Preso político del 11J sufre en prisión las consecuencias de golpizas propinadas por esbirros castristas

Preso político del 11J sufre en prisión las consecuencias de golpizas propinadas por esbirros castristas