in

Miami: arrestan a cubano integrante de una banda delictiva que robó miles de dólares en teléfonos celulares (+VIDEO)

Autoridades de Miami arrestaron a un cubano, señalado de robar miles de dólares en teléfonos celulares de la línea iPhone

Miami: arrestan a cubano integrante de una banda delictiva que robó miles de dólares en teléfonos celulares
John Vega era considerado pieza importante de la banda delictiva / Foto: Composición CPEM

Autoridades de la policía de Miami practicaron recientemente la detención de un hombre cubano que integraba una banda delictiva, señalada de robar miles de dólares en teléfonos celulares de alta gama de la línea iPhone.

Según el reporte de los medios locales, el detenido fue identificado como John Vega, quien además era una de las piezas principales de la organización.

El robo de los dispositivos móviles se habría suscitado en uno de los almacenes del Aeropuerto Internacional de Miami, luego de que los delincuentes habrían entrado por una de las ventanas de dicho recinto.

Trascendió que fueron un total de 500 teléfonos celulares de la marca, cuyo valor estimado estaría alrededor de los 50.000 dólares.

LEA TAMBIÉN: Miami: A la cárcel un DJ cubano que abusó sexualmente de la hija de su novia (+VIDEO)

Asimismo, se conoció que el acusado laboraba en la empresa de servicios aeroportuarios nacionales, que era la responsable de dicha carga. Tras recibir información de dónde se guardaban los dispositivos móviles, el cubano traspasó los datos a uno de sus cómplices, identificado como William Rodríguez, incluyendo los cambios de turno y otros detalles importantes.

William Rodríguez, cómplice del cubano

Es importante mencionar que este crimen ocurrió el pasado mes de diciembre, pero no fue hasta el día de ayer martes que John Vega se presentó ante las autoridades de Miami. Los cuerpos de seguridad presentaron sus respectivos cargos contra el implicado el pasado lunes 18 de abril.

El reporte de la policía de Miami también indica que el hombre de origen antillano se había quedado con 40 de esos teléfonos celulares, es decir, unos 40.000 dólares aproximadamente.

En la corte, las autoridades decidieron imponerle una fianza de 22.500 dólares, una alta suma de dinero que tendrá que pagar si quiere salir de la cárcel.

OTRAS NOTICIAS: Florida: mujer sintió el pánico al encontrarse en la puerta de su casa… ¡a una serpiente cascabel! (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rick Scott: "Biden debe cancelar la reunión de su administración con el régimen cubano"

Rick Scott: “Biden debe cancelar la reunión de su administración con el régimen cubano”

Otaola convoca al exilio cubano en Miami a manifestar en el Versailles

Otaola convoca al exilio cubano en Miami a manifestar este miércoles en el Versailles