in

Preso político del 11J sufre en prisión las consecuencias de golpizas propinadas por esbirros castristas

El preso político, Jorge Serrano Alfonso, presenta serias lesiones en prisión producto de golpizas propinadas por esbirros castristas

Preso político del 11J sufre en prisión las consecuencias de golpizas propinadas por esbirros castristas
Jorge Serrano Alfonso fue detenido cinco días después del estallido social / Foto: Composición CPEM

En las últimas horas, se conoció que el preso político Jorge Serrano Alfonso, secuestrado por la dictadura castrista tras las protestas del 11J, está sufriendo en la cárcel las consecuencias de golpizas que recibió por parte de los esbirros.

Así lo contó el opositor Eduardo Pacheco a Radio Martí, indicando que Serrano Alfonso, recluido en la prisión de Canaleta, presenta serias lesiones producto de los maltratos físicos propinados por los esclavos dentro del recinto penitenciario.

“Estamos ayudándolo con alimentos y tratando de denunciar lo que le pasa (…) está lesionado de un hombro y quedó muy mal de esas golpizas. No está bien físicamente, ha querido hacer ejercicio y no puede. Él era un atleta, un ciclista. Le pegaron muchos golpes”, fueron las palabras de Pacheco.

Es importante mencionar que este preso político fue sentenciado a cinco años de cárcel por las autoridades del régimen castrista. Su arbitraria detención se produjo cinco días después del histórico estallido social, es decir, el 16 de julio.

En tal sentido, trascendió que su abogado (quien además es su amigo personal) ha mostrado solidaridad con la víctima, visitándolo en reiteradas ocasiones para conversar, entre otros temas, sobre un juicio de apelación.

La absurda condena de privación de libertad llegó el pasado 18 de marzo, y durante el falso juicio en su contra, el mismo Eduardo Pacheco reveló que el profesional de las leyes “habló muy bien” del acusado.

“Es que imagínese, no hay nada por lo que se pueda meter presa a esa gente. Eso es un abuso, un atropello”, dijo el opositor.

De esta manera, otro preso político -y como si fuera poco estar encerrado sin haber cometido ningún delito- debe de sufrir en las mazmorras la violencia ordenada por la cúpula comunista, un hecho que se repite una y otra vez en las distintas cárceles de la mayor de las Antillas.

OTRAS NOTICIAS: Preso político del 11J fue sentenciado a siete años de cárcel: se declaró en huelga de hambre

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio critica a Alberto Fernández por retomar relaciones diplomáticas con el régimen de Venezuela

Marco Rubio critica a Alberto Fernández por retomar relaciones diplomáticas con el régimen de Venezuela

Castrismo condena a cinco años de cárcel al rapero cubano Randy Arteaga

Castrismo condena a cinco años de cárcel al rapero cubano Randy Arteaga