in ,

Servicio Secreto de EEUU mató a un ladrón en la residencia del embajador de Perú

Un asaltante de entre 20 y 30 años entró a la residencia del embajador de Perú en Estados Unidos, según el Servicio Secreto de EE.UU.

Servicio Secreto mató a un ladrón en residencia del embajador peruano
Los hechos se registraron este miércoles por la mañana. Foto: Composición CPEM

Este miércoles, 20 de abril, agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos abatieron a un hombre que entró a robar en la residencia del embajador peruano en Washington, Oswaldo de Rivero.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, los hechos ocurrieron poco antes de las 8:00 de la mañana, cuando el cuerpo encargado de proteger la Casa Blanca y las legaciones diplomáticas acudió al lugar tras recibir una llamada de emergencia denunciando un asalto en la residencia.

Según la policía norteamericana, el hombre –de entre 20 y 30 años- se encontraba en la parte trasera del inmueble, luego de haber roto varias ventanas con una barra metálica. Al avistarlo, los agentes del Servicio Secreto lo intentaron reducir con una pistola eléctrica, pero lo acabaron abatiendo a tiros.

Te podría interesar: Marco Rubio critica a Alberto Fernández por retomar relaciones diplomáticas con el régimen de Venezuela

El jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee III, dijo a la prensa que “los oficiales dispararon los ‘táser’, pero como no surtieron efecto, terminaron sacando sus armas reglamentarias y disparando”. “Esta persona falleció”, admitió sobre los hechos que involucran al Servicio Secreto estadounidense.

Embajador peruano y agentes del Servicio Secreto resultaron ilesos tras los hechos

Tanto el diplomático peruano, así como familiares y personal de la embajada resultaron ilesos tras los hechos registrados la mañana de este miércoles.

Anteriormente, el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, había dicho en Twitter que, “tras una confrontación”, agentes del cuerpo abrieron fuego contra un intruso en una dirección, que coincide con la de la residencia del embajador peruano.

Por su parte, la Embajada de Perú en Estados Unidos emitió un breve comunicado en el que ratificó la versión dada por la policía.

“La Embajada del Perú lamenta informar que el día de hoy, en horas de la madrugada, una persona ingresó en la residencia oficial sin autorización, causando daños materiales a la propiedad. Dicha persona fue abatida por el Servicio Secreto (…) El embajador, su familia, el personal de la residencia y los agentes del servicio secreto se encuentran a salvo -continúa el texto- y el hecho está siendo investigado por las autoridades competentes”.

Se conoció, además, que hay una investigación en curso para esclarecer la identidad del individuo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una persona lesionada tras choque de rastra y almendrón

Una persona lesionada tras choque de rastra y almendrón en carretera Bayamo-Las Tunas

Otaola en protesta en el Versailles: “El exilio cubano no cede al chantaje de la dictadura” (+VIDEO)