in

SIP denuncia represión del régimen castrista contra periodistas independientes cubanos

La Sociedad Interamericana de Prensa denuncia la represión del régimen contra los periodistas independientes.

SIP denuncia represión del régimen castrista contra periodistas independientes cubanos
La SIP denunció las violaciones a la libertad de expresión orquestadas por el castrismo. Foto: Composición de CPEM

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció la represión ejercida en los últimos meses por el régimen castrista contra periodistas independientes cubanos, esto durante su Reunión de Medio Año, la cual inició el 19 de abril y terminará el día 22 del mes en curso.

En un informe, la SIP denunció las violaciones a la libertad de expresión orquestadas por el castrismo no solo contra la población cubana, sino contra quienes a través de su trabajo buscan mostrar la realidad que se vive en la isla.

“La epidemia que más afecta al país es la represión, que repuntó en el último semestre con severas condenas para los ciudadanos que participaron de las protestas del 11 de julio de 2021”, indicó el texto.

En la misiva, la organización recordó que, en los últimos meses, la mayoría de los antillanos que realizan de manera independiente el periodismo y la población cubana en común que ha manifestado su descontento con las políticas abusivas de la tiranía cubana, han sufrido acoso policial, han sido interrogados y han recibido amenazas judiciales.

Cabe destacar que, la SIP puso como ejemplo de la represión del régimen, el encarcelamiento del periodista cubano y preso político Lázaro Yuri Valle Roca, detenido el 15 de junio de 2021 por reportar el lanzamiento de octavillas antigubernamentales en La Habana.

La organización también expuso los casos de los reporteros cubanos Esteban Rodríguez y Héctor Luis Valdés Cocho, a quienes el castrismo obligó a marcharse de la isla condenándolos al destierro.

Por otra parte, la SIP denunció que, el régimen cubano prohíbe la entrada a la isla de periodistas cubanos en el extranjero como Karla Pérez, mientras que, otros tienen prohibido salir, como María Matienzo, Camila Acosta, Rolando Rodríguez Lobaina, Claudia Montero, Fabio Corchado, Reinaldo Escobar, Luz Escobar, Mary Karla Ares, Juan Manuel Moreno y Yunier Gutiérrez.

LEE TAMBIÉN: Otaola convoca al exilio cubano en Miami a manifestar este miércoles en el Versailles – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian que en la "potencia médica cubana" no hay máquinas para análisis de laboratorios

Denuncian que en la “potencia médica cubana” no hay máquinas para análisis de laboratorios

Yordenis Ugás continúa recuperándose: “Soy un mejor hombre que ayer”

Yordenis Ugás continúa recuperándose: “Sigo con mi frente en alto, soy un mejor hombre que ayer” (VIDEO)