in

Alrededor de 20 mil personas se quedan sin agua en Matanzas por avería en sistema de bombeo

Avería en sistema de bombeo en Matanzas deja sin agua a alrededor de 20 mil personas.

Alrededor de 20 mil personas se quedan sin agua en Matanzas por avería en sistema de bombeo
Las reparaciones para restablecer el servicio del preciado líquido se extenderán hasta este 21 de abril. Foto: Composición de CPEM

Alrededor de 20 mil personas se quedaron sin servicio de agua en la cabecera provincial de Matanzas, debido a una avería en el sistema de bombeo, así lo informó a través de las redes sociales el Gobierno Provincial del Poder Popular de Matanzas.

Según la información suministrada por las autoridades castristas, las reparaciones para restablecer el servicio del preciado líquido se extenderán hasta este 21 de abril.

Uno de los ingenieros de la UEB, José Luis Fernández González, explicó que, “tras la avería en la bomba sumergible del pozo número 10 del sistema Bello, la UEB Electromecánica de Acueducto y Alcantarillado actualmente repara los aros de los tazones, los impelentes y el cabezal de la bomba, dañada producto del desgaste de la pieza tras 14 años en funcionamiento”.

La Empresa de Acueducto del territorio explicó que, los horarios de abastecimiento de acuerdo con el déficit generado por la avería presentada serán en la zona baja de Matanzas, desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche, y en la zona media y Naranjal Norte desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde.

Cubanos se quejan de la ineficiencia de las autoridades de Matanzas para solventar la problemática

Dicha empresa instó a la ciudadanía a “crear reservas tanto como sea posible en los horarios de abastecimiento”, debido a que los mismos pueden estar sujetos a cambio.

“La fuente bombea 200 litros por segundo, por lo que en estos momentos cerca de 20 mil personas en el municipio de Matanzas carecen de suministro constante de agua, principalmente en las zonas de Matanzas Este y Oeste, Naranjal Norte y Versalles”, indicó el comunicado.

Cabe destacar que, tras la información difundida por el gobierno provincial de la ciudad, los ciudadanos cubanos no dudaron en reaccionar, algunos aseguraron que el agua en la zona baja de Matanzas llegó a las 10 de la noche y no a las 6 como se tenía previsto.

“No hay corriente, no hay agua, no hay comida, no hay ni pi…”, comentó una antillana.

“Tranquilos, están diciendo que la pieza se dañó ras 14 años de funcionamiento, ahora cuando la arreglen estaremos los próximos catorce años sin problemas con el agua”, dijo sarcásticamente otro usuario.

LEE TAMBIÉN: Denuncian que en la “potencia médica cubana” no hay máquinas para análisis de laboratorios – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informe anual sobre Derechos Humanos denuncia el autoritarismo del régimen de Cuba

Informe anual sobre Derechos Humanos denuncia el autoritarismo del régimen de Cuba

Pediatras mexicanos rechazan posible aplicación de inventos vacunales cubanos en niños

Pediatras mexicanos rechazan posible aplicación de inventos vacunales cubanos en niños