in , ,

Abuela cubana suplica que busquen a su nieta que salió de Cuba el pasado 4 de abril (+VIDEO)

Una abuela cubana clama a las autoridades estadounidenses que busquen a su nieta de 16 años, quien salió de la isla en una embarcación el pasado 4 de abril

Abuela cubana suplica que busquen a su nieta tras salir de Cuba (VIDEO)
Foto: Composición CPEM

Entre llanto y súplicas, una abuela cubana pide a las autoridades estadounidenses que no abandonen la búsqueda de su nieta, quien permanece en paradero desconocido desde que huyera de Cuba junto a su madre el pasado 4 de abril.

En entrevista para el programa Primer Impacto, la anciana expresó que su nieta salió hace más de dos semanas en una embarcación, junto a casi una decena de personas, con destino a Estados Unidos.

“Lo único que quisiera es que por favor la buscaran, donde quiera que esté. Que nos ayuden, por favor, estamos desesperados. La madre vino y se la llevó, sin decirme nada”

expresó la anciana de Cuba

La adolescente desaparecida es Alejandra López, quien con tan solo 16 años decidió lanzarse al mar en busca de un mejor futuro.

Lee también: Policía de Orlando busca a adolescente de origen hispano desaparecida

“Yo todos los días me levanto y hablo con mi mamá y le digo: ‘Mamita, tranquila, no pierdas la fe, no pierdas las esperanzas, porque yo aquí estoy haciendo todo lo posible”

dijo Zoel Mesa Ramos, padre de Alejandra López

Sin embargo, el padre la joven sostuvo que desconocía el viaje de su hija, aseverando que la madre de la menor no le comunicó en ningún momento sobre esta decisión.

“En ningún momento ella me comunicó que iba a hacer semejante barbaridad porque de haber sido así yo no lo hubiera permitido. Yo no hubiera estado de acuerdo en exponer a mi hija a semejante peligro”

expresó Zoel Mesa, quien asegura que no sabía los planes de salir de Cuba

Familiares buscan en Miami a la joven Alejandra López tras salir de Cuba

La joven Alejandra López salió de Cuba en compañía de su madre. Ambas abordaron una embarcación rústica llamada “El Tridente”, junto a otras nueve personas, entre las que se encuentras dos menores de 5 y 2 años.

Te podría interesar: Departamento de Estado de EEUU emite declaración tras conversaciones con régimen de Cuba

Según confirmó Primer Impacto, familiares en Miami alquilaron una avioneta el pasado fin de semana y sobrevolaron por los Cayos de la Florida, pero no consiguieron localizarlos.

“Esto es triste, desesperante, no tengo palabras para expresar cómo yo me siento”

concluyó Zoel Mesa visiblemente conmocionado por la situación de la joven cubana

Ante el alarmante aumento de balseros cubanos llegando a las costas de Florida, la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) anunció un incremento del patrullaje aéreo y marítimo en coordinación con otras agencias federales y aliados internacionales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba continúa culpando a EEUU del éxodo masivo tras ronda de conversaciones (+VIDEO)

Régimen de Cuba continúa culpando a EEUU del éxodo masivo tras ronda de conversaciones (+VIDEO)

Díaz-Balart: "No es momento para darle concesiones al régimen cubano" (+ VIDEO)

Díaz-Balart sobre conversaciones entre EEUU y Cuba: “No es momento para darle concesiones al régimen” (+ VIDEO)