in

Accidente en Pinar del Río: Seis de los 48 lesionados permanecen hospitalizados (+VIDEO)

Seis de las personas que resultaron heridas en el accidente de Pinar del Río permanecen bajo atención médica

Accidente en Pinar del Río: Seis de los 48 lesionados permanecen hospitalizados
Lesionados en accidente en Pinar del Río. Foto: Facebook

Solo seis personas, de las 48 que resultaron lesionadas en el accidente de tránsito masivo que ocurrió en Pinar del Río, permanecen bajo atención médica.

El resto ya está en su residencia por presentar heridas leves, según el reporte de Tele Pinar.

“En el Hospital General Docente Abel Santamaría Cuadrado de Pinar del Río permanecen bajo atención médica solo seis personas, de ellas dos están reportadas de grave y se mantienen estables, como consecuencia del accidente de tránsito ocurrido durante la tarde de este martes en el kilómetro 120 de la autopista nacional Habana-Pinar”, dice el reporte.

La información del medio castrista afirma que los 48 lesionados fueron atendidos en las tres instituciones de salud de la capital provincial y después fueron enviados a su casa.

El doctor Orestes Moya Álvarez, director del hospital Abel Santamaría Cuadrado explicó que uno de los heridos graves fue intervenido quirúrgicamente al presentar un trauma de abdomen.

Uno de los pasajeros declaró que faltando unos dos kilómetros para llegar al poblado de Herradura el camión hizo unos cortes y el chofer no pudo dominar el timón.

“Cogió para la derecha, después la izquierda y no se pudo incorporar más. Yo atiné a agarrar a dos niñitos que estaban cerca de mí. Los abracé para que no se dieran golpes. Los golpes me los di yo, porque la gente me cayó arriba”, precisó.

El accidente de tránsito ocurrió la tarde del martes en Pinar del Río, cuando un camión de pasajeros particular de Artemisa, que cubría la ruta Habana-Pinar del Río, se volcó.

Este lamentable hecho ocurrió en el kilómetro 120 de la Autopista Nacional, a la altura del municipio Consolación del Sur.

El camión se salió de la vía y las causas del accidente permanecen investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Sancti Spíritus: fuerte accidente de tránsito entre una moto y un camión deja a una persona fallecida

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presos políticos del 11J en Villa Clara se mantienen fuertes en sus ideales a pesar de las injusticias en su contra

Presos políticos del 11J en Villa Clara se mantienen fuertes en sus ideales a pesar de las injusticias en su contra

Padre que se niega a enviar a su hijo de 4 años a Cuba da su versión de los hechos (+ VIDEO)

Padre que se niega a enviar a su hijo de 4 años a Cuba da su versión de los hechos (+ VIDEO)