in

Carolina Barrero fue recibida por Mary Lawlor, relatora especial de la ONU

La activista cubana Carolina Barrero, fue recibida recientemente por Mary Lawlor, relatora especial de la ONU

Carolina Barrero fue recibida por Mary Lawlor, relatora especial de la ONU
Carolina Barrero y Mary Lawlor / Foto: Twitter

La activista cubana Carolina Barrero, quien fuera desterrada hace algunos meses por el régimen castrista, fue recibida en las últimas horas por Mary Lawlor, relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de sus redes sociales, la funcionaria compartió una fotografía con la también artista, asegurando que en el encuentro se conversó sobre la violación de los derechos humanos que se da una y otra vez en la mayor de las Antillas por parte de la dictadura castrocomunista.

“Muy feliz de reunirme con la valiente Defensora de los Derechos Humanos de la Mujer Cubana, Carolina Barrero, para discutir la situación que enfrentan los DDH en su país”,

escribió en Twitter Mary Lawlor.

Por su parte, Carolina Barrero también hizo uso de la plataforma de Twitter para agradecer el recibimiento, un hecho que, según sus propias palabras, “significa tanto para las madres, los activistas, y todos los que durante décadas han sufrido la opresión del terror”.

“Gracias a Mary Lawlor UN Special Rapporteur HRDs, por su escucha atenta y cuidadosa sobre la situación de derechos humanos en Cuba”, expresó Barrero.

Por otro lado, cabe mencionar que Lawlor no fue la única en recibir a la activista en días recientes, pues también lo hizo Bahia Tahzib-Lie, embajadora de los Derechos Humanos en los Países Bajos.

Carolina Barrero, lejos pero no ausente

Si bien es cierto que Carolina Barrero se encuentra lejos, la activista no ha quitado su atención de la isla en ningún momento. El pasado mes de marzo, emitió críticas contundentes a la postura del gobierno de España con relación a la crisis a la que se enfrentan los cubanos día tras día.

En su momento, la curadora de arte aseveró que las autoridades de la nación ibérica han sido “demasiado complacientes” con el régimen castrista.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Carolina Barrero critica la posición de España sobre crisis en Cuba: “Se ha sido demasiado complaciente con el régimen castrista” (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gran operativo policial fue desplegado en México para impedir paso a migrantes al Río Bravo

Gran operativo policial fue desplegado en México para impedir paso a migrantes al río Bravo (+ VIDEO)

Familiares de Aymara Nieto Muñoz tienen un mes sin noticias de ella

Familiares de Aymara Nieto Muñoz tienen un mes sin noticias de la prisionera política