Fiel a su costumbre de decir una mentira tras otra, el régimen castrista ahora incumple su “promesa” de llevar a cabo la construcción de viviendas en Baracoa, provincia de Guantánamo.
Según reconoció el mismo aparato de propaganda de la dictadura, especialmente de esa localidad, “la situación con respecto a la construcción de viviendas no hace más que complicarse”. Traducción: cinismo en estado puro.
De acuerdo con el reporte, el programa para la construcción de viviendas no ha llevado a cabo el plan estipulado, pues durante enero y febrero, solo se concluyeron dos viviendas en cada uno de esos meses, y otras 12 en el pasado mes de marzo.
En total, van hasta la fecha un total de 18 viviendas terminadas, cuando en el cuatrimestre enero – abril, el plan era construir un total de 58, lo que deja en evidencia (otra vez) la ineficiencia de una tiranía que parece superarse cada día en ese aspecto. Esto ha llevado a los habitantes de esa región a llegar a la conclusión de que, definitivamente, el panorama no luce nada esperanzador.

Por su parte, el primer secretario del PCC en Baracoa, señaló que “varias viviendas iniciaron, pero no se está trabajando en ninguna de ellas”, y reconoció que “la calidad que se está poniendo de manifiesto en la construcción, no es la mejor”.
Baracoa, como el resto de Cuba
Baracoa no es la única que sufre esta situación, pues el castrismo ha demostrado su ineficiencia y ha incumplido el plan de viviendas en prácticamente todo el territorio.
Mientras la cúpula comunista sigue pasando esta situación por alto, miles de personas (incluyendo familias) padecen día tras día al no tener un techo en el que refugiarse, la gran mayoría siendo engañadas con falsas promesas.
OTRAS NOTICIAS: En la inmundicia: denuncian que la Universidad de Las Villas está en precarias condiciones
Redacción de Cubanos por el Mundo