in , ,

Departamento de Estado de EEUU emite declaración tras conversaciones con régimen de Cuba

Como se había adelantado en días pasados, este jueves la administración de Joe Biden y el régimen de Cuba iniciaron conversaciones sobre la crisis migratoria

Estados Unidos inició conversaciones con el régimen (+Declaración)
Foto: Composición CPEM

La tarde de este jueves, 21 de abril, el Departamento de Estado de Estados Unidos compartió una declaración oficial sobre el inicio de las conversaciones entre la administración de Joe Biden y el régimen de Cuba en torno a la crisis migratoria.

El texto señala que “el 21 de abril, funcionarios estadounidenses y cubanos se reunieron en Washington, D.C. para discutir la implementación de la ley estadounidense y acuerdos de migración con Cuba”.

En esta reunión, ampliamente cuestionada por la comunidad de exiliados cubanos en la nación norteamericana, participó la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala, como parte de la delegación interinstitucional de EE.UU., así como el vicecanciller castrista, Carlos Fernández de Cossío, como parte de la delegación cubana.

El escueto texto compartido por la administración demócrata solo confirma el inicio de las negociaciones, demostrando que Biden cayó en el juego del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel. El dictador que presiona a EE.UU. al no aceptar a los antillanos repatriados, favoreciendo la crisis migratoria en suelo estadounidense.

Estados Unidos asegura que participa en conversaciones con el régimen en busca de “avances”

“La delegación de EE. UU. destacó áreas de cooperación exitosa en materia de migración, al tiempo que identificó problemas que han sido obstáculos para el cumplimiento de las metas de los Acuerdos”

indicaron este jueves

Asimismo, en la declaración se menciona que “participar en estas conversaciones” subraya el “compromiso” de proseguir conversaciones régimen Cuba cuando proceda para avances. “Estas discusiones representan las primeras negociaciones del Acuerdo Migratorio entre los Estados Unidos y Cuba desde 2018”, mencionaron.

“Permitir una migración segura, legal y ordenada entre Cuba y Estados Unidos sigue siendo un interés mutuo entre Estados Unidos y Cuba y es consistente con EE.UU. intereses en fomentar la reagrupación familiar y promover un mayor respeto de los derechos humanos y libertades en Cuba”

sostiene la declaración

Reacciones por la reunión EEUU-Cuba

Diversas personalidades han cuestionado el inicio de las conversaciones entre la nación norteamericana y la dictadura de Cuba. Congresistas y senadores cubanos y estadounidenses también han repudiado esta acción ejecutada por la administración de Joe Biden.

“Las peligrosas políticas de apaciguamiento de Joe Biden no hacen más que legitimar al régimen comunista cubano. El presidente debe cancelar la reunión prevista de su administrador con los líderes del régimen ilegítimo. No podemos ignorar las atrocidades que el comunismo ha traído a Cuba”

expresó el senador Rick Scott el miércoles

Lee también: Biden le dijo a Obama que se postulará para un segundo mandato, según The Hill

Por su parte, el presentador cubano Alexander Otaola también se pronunció sobre el encuentro de Estados Unidos con el régimen este jueves.

“La administración de Biden está deseosa de dialogar con la dictadura; pero los cubanos en la calles siempre le frenamos los planes. Seguimos”

expresó en redes sociales

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

México: policía intercepta a 10 migrantes cubanos que viajaban en una vagoneta

México: policía intercepta a 10 migrantes cubanos que viajaban en una vagoneta

Exfiscal Yeilis Torres Cruz queda libre de cargos tras permanecer nueve meses en prisión injusta

Exfiscal Yeilis Torres Cruz queda libre de cargos tras permanecer nueve meses en prisión injusta (+VIDEO)