in ,

Díaz-Balart sobre conversaciones entre EEUU y Cuba: “No es momento para darle concesiones al régimen” (+ VIDEO)

El congresista Mario Díaz-Balart asegura que la administración de Biden quiere dar concesiones al régimen de Cuba.

Díaz-Balart: "No es momento para darle concesiones al régimen cubano" (+ VIDEO)
Mario Díaz-Balart. Foto: Captura

El congresista republicano Mario Díaz-Balart consideró que, la administración de Joe Biden está usando como pretexto el tema de la crisis migratoria para buscar la forma de darle concesiones al régimen de Cuba tras las conversaciones que iniciaron este jueves entre EEUU y el castrismo.

En ese sentido, el legislador cubanoamericano aseguró que, es inaceptable que el gobierno demócrata se acerque a la dictadura comunista que mantiene al pueblo azotado dentro de la isla.

Mario Díaz-Balart apuntó que, la administración de Biden pretendía este acercamiento mucho antes, pero lo postergaron debido a que, el pueblo se lanzó a las calles el pasado 11J.

“Lo estaban tratando de hacer antes, pero entonces como el pueblo cubano se lanzó a las calles, ahora han buscado un pretexto. Hemos enviado una carta al secretario de Estado diciéndole que esto es inaceptable que, no estamos confundidos, y que no es el momento para darle concesiones al régimen, es el momento de presionar al régimen, no de ayudar al régimen”, dijo el congresista en declaraciones ofrecidas al periodista cubano Mario J. Pentón.

TE PUEDE INTERESAR: María Elvira Salazar critica a Blinken por no incluir al exilio cubano en conversaciones entre EEUU y el régimen de Cuba (+ VIDEO)

Sobre la reunificación familiar, Díaz-Balart afirmó que, “una cosa no tiene que ver con la otra” y el gobierno de Biden no ha cumplido con su promesa de restablecer ese proceso.

“El señor Biden anunció que iba a reabrir ese proceso y no lo ha hecho, es todo jarabe de pico, y con solamente un meta, ayudar al régimen, yo pienso que es importante reabrir el proceso de reunificación de la familia cubana”.

Reiteró que, la administración de Biden solo busca excusas para ayudar al régimen castrista.

“La persona que está dirigiendo las conversaciones a favor de los Estados Unidos es una persona que tiene un historial de ayudar al régimen de los Castro, esa es la triste realidad”.

Díaz-Balart afirmó que, continuarán luchando para evitar que el gobierno de Estados Unidos ayude al régimen comunista de la isla.

Cabe recordar que, el congresista de Florida junto a sus colegas Carlos Giménez y María Elvira Salazar enviaron recientemente una carta a la administración de Biden para que reconsidere las conversaciones con el castrismo que iniciaron este jueves.  

LEE TAMBIÉN: Otaola en protesta en el Versailles: “El exilio cubano no cede al chantaje de la dictadura” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abuela cubana suplica que busquen a su nieta tras salir de Cuba (VIDEO)

Abuela cubana suplica que busquen a su nieta que salió de Cuba el pasado 4 de abril (+VIDEO)

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez publican fotografía familiar con su nueva bebé

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez publican fotografía familiar con su nueva bebé (+VIDEO)