in

Exfiscal Yeilis Torres Cruz queda libre de cargos tras permanecer nueve meses en prisión injusta (+VIDEO)

Liberan de cargos penales a la activista cubana Yeilis Torres Cruz

Exfiscal Yeilis Torres Cruz queda libre de cargos tras permanecer nueve meses en prisión injusta
Yeilis Torres Cruz /Foto: Facebook

La activista y exfiscal cubana Yeilis Torres Cruz, fue liberada de cargos penales este miércoles, luego de estar arrestada durante nueve meses, por enfrentar públicamente al vocero oficialista Humberto López,

La opositora fue citada el miércoles, para ir hasta la estación policial de 100 y Aldabó este jueves a las 8:30 horas de la mañana. Tras salir de la estación informó en sus redes sociales sobre la liberación de sus cargos.

Yeilis Torres Cruz mostró el comunicado emitido por la Fiscalía de La Habana, que indica que las autoridades determinaros que “no es necesario someter el hecho al conocimiento del Tribunal por considerar concurren las circunstancias de escasa lesividad social del hecho, atendiendo fundamentalmente a la postura esclarecedora que mostró durante los hechos la imputada, asumiendo una actitud de arrepentimiento, así como por la situación familiar que esta presenta, al ser madre de dos hijos y en la actualidad se conoció que está embarazada, siendo con ello procedente, la aplicación del Criterio de Oportunidad que brinda la Ley del Proceso Penal”.

Asimismo, en la misiva se reconoce que la activista fue víctima de Humberto López.

En un video, Torres Cruz afirmó que, se logró la liberación de sus cargos gracias a la intervención de su abogado y a las denuncias en las redes sociales, no obstante, aseguró no estar conforme con la decisión, ya que le impusieron una multa de 3.000 pesos, que al cancelarla la hace reconocer un delito que no cometió.

Lea también: Cubalex denuncia ante el Comité contra la Tortura al régimen castrista por su trato inhumano al pueblo de Cuba

“Es preferible estar libre que en prisión”,

aseguró la opositora.

Además, esta mencionó que, aunque este fuera de la cárcel, no es libre del todo, ya que sigue viviendo en dictadura.

La joven destacó que le dieron la libertad porque presuntamente está embarazado, sin embargo, lo desmintió y resaltó que la liberaron fue por todos los problemas de riñones que presenta.

Vale recordar que, el pasado 8 de mayo de 2021, Torres Cruz hizo una transmisión en Facebook en la que enfrentó a Humberto López, quien la habría golpeado en plena calle por filmarlo saliendo de la casa de su presunta amante.

La denuncia de violencia puesta por la activista, le costó meses de encarcelamiento, ya que la acusaron por el presunto delito de atentado.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estados Unidos inició conversaciones con el régimen (+Declaración)

Departamento de Estado de EEUU emite declaración tras conversaciones con régimen de Cuba

William Levy es imagen de la marca de ropa para hombres Emidio Tucci

William Levy es imagen de la marca de ropa para hombres Emidio Tucci (+ VIDEO)