in

María Elvira Salazar critica a Blinken por no incluir al exilio cubano en conversaciones entre EEUU y el régimen de Cuba (+ VIDEO)

La cubanoamericana María Elvira Salazar pide a través de una carta que el exilio cubano sea incluido en las conversaciones del régimen de Cuba con EEUU.

María Elvira Salazar critica a Blinken por no incluir al exilio cubano en conversaciones entre EEUU y el régimen de Cuba (+ VIDEO)
A través de una carta, la republicana exigió a Blinken incluir a la comunidad exiliada en la próxima reunión que la administración de Joe Biden realizará con el régimen cubano. Foto: Composición de CPEM

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar criticó al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, por no incluir al exilio cubano en las conversaciones del gobierno estadounidense con el régimen de Cuba.

A través de una carta, la republicana exigió a Blinken incluir a la comunidad exiliada en la próxima reunión que la administración de Joe Biden realizará con el régimen cubano, la misma estará encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío.

En un comunicado, Salazar dijo que, “el secretario Blinken me dio su palabra cuando testificó ante el Congreso el año pasado y la ha incumplido al no consultar con la comunidad exiliada”.

Salazar rechaza que Blinken no haya consultado sobre la reunión con republicanos de origen cubano

Cabe destacar que, la representante de Florida, pidió al Departamento de Estado que le permitiera acudirá a la “desacertada reunión” con el régimen castrista, para mostrar ante sus constituyentes el condado de Miami-Dade, donde reside gran parte del exilio cubano.

En la carta, María Elvira Salazar cuestionó que, el gobierno de Estados Unidos no solo no consultara al exilio cubano, sino que, notificara al Congreso federal de dichas conversaciones hasta hace unos días.

Para Salazar el que Blinken consultara con cubanos de su propio partido no es suficiente, rechazando además que nunca haya consultado con republicanos de origen cubano la política del gobierno de Biden hacia Cuba.

Es importante recordar que, este jueves, funcionarios de Estados Unidos y del régimen de Cuba, se reunirán en Washington para conversar sobre la migración, siendo este el primer dialogo de alto nivel entre ambos países desde la llegada de Biden a la Casa Blanca.

LEE TAMBIÉN: Otaola en protesta en el Versailles: “El exilio cubano no cede al chantaje de la dictadura” (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pediatras mexicanos rechazan posible aplicación de inventos vacunales cubanos en niños

Pediatras mexicanos rechazan posible aplicación de inventos vacunales cubanos en niños

Esbirros castristas mantienen asedio contra activistas cubanas

Esbirros castristas mantienen asedio contra activistas cubanas