in

Anamely Ramos responde al régimen tras asegurar que los cubanos tienen el “derecho” de regresar a la isla: “Dejen ya de mentir”

Anamely Ramos responde a funcionario castrista que aseguró que, los ciudadanos cubanos tienen derecho a regresar a Cuba.

Anamely Ramos responde al régimen tras asegurar que los cubanos tienen el “derecho” de regresar a la isla: “Dejen ya de mentir”
El pasado mes de febrero, el régimen castrista impidió que la activista cubana tomara un vuelo de regreso a Cuba a través de la aerolínea estadounidense American Airlines. Foto: Composición de CPEM

La curadora de arte y activista cubana, Anamely Ramos, a través de sus redes sociales respondió la noche de este jueves, al director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), Ernesto Soberón, quien aseguró en un tuit que todo cubano tiene el derecho de regresar a la isla.

“El gobierno cubano ratifica su compromiso de garantizar una migración regular, ordenada y segura; así como el derecho a viajar, emigrar y regresar de los ciudadanos cubanos, de acuerdo con los requerimientos de nuestra ley migratoria”, escribió Soberón en su cuenta de Twitter.

Tras las declaraciones del funcionario castrista, Ramos cuestionó: “Dice este funcionario que Cuba garantiza una emigración ordenada y que además garantizan el regreso de sus ciudadanos. ¿Y yo que soy? ¿Extraterrestre? No solo soy ciudadana cubana sino también residente cubana y me mantengo con el deseo y la intención de regresar a mi país”. 

Anamely Ramos: “El mundo ya los está viendo como lo que son: ladrones”

Anamely Ramos recordó que, salió de Cuba para México en enero del 2021 a estudiar, sin saber que en Cuba se abriría un proceso en su contra. “¿Por qué si soy tan mala no lo hicieron en ese momento?”, se preguntó.

“Dejen ya de mentir. Cada día les será más difícil. El mundo ya los está viendo como lo que son: ladrones que se han robado un país y que no les interesa expulsar a todos con tal de no soltar un poder ilegítimo”, dijo indignada.

Cabe destacar que, el pasado mes de febrero, el régimen castrista impidió que la activista cubana tomara un vuelo de regreso a Cuba a través de la aerolínea estadounidense American Airlines, quien le notificó a la disidente que podía abordar el avión de regreso a La Habana.

La curadora de arte, realizó varias protestas en contra del destierro, al cual la condenó el régimen cubano, y el 27 de febrero intentó tomar otro vuelo de regreso a la isla, pero la respuesta fue la misma.

LEE TAMBIÉN: Anamely Ramos solicitó una extensión de su visa de turista en Estados Unidos – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ciego de Ávila: Perro sobrevive a fuerte agresión en la que le propinaron 14 machetazos

Ciego de Ávila: Perro sobrevive a fuerte agresión en la que le propinaron 14 machetazos (Fotos Fuertes)

Casi 300 casos de COVID-19 se registran en Cuba en las últimas 24 horas

Casi 300 casos de COVID-19 se registran en Cuba en las últimas 24 horas