in , ,

Dos compañías estadounidenses multadas por comprar explosivos al régimen de Cuba

Las empresas Newmont Corporation y Chisu International Corporation deberán cancelar estas multas a la Oficina de Control de Activos Extranjeros

Dos compañías de EEUU fueron multadas por comprar explosivos a Cuba
Foto: Composición CPEM

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos reveló que dos compañías estadounidenses acordaron pagar multas por haber violado las regulaciones del embargo a la isla, mediante la compra de explosivos al régimen castrista en Cuba.

De acuerdo con el comunicado en la página web del Tesoro, las empresas Newmont Corporation y Chisu International Corporation deberán cancelar estas multas a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

Foto: Captura

La minera multinacional Newmont Corporation, con sede en Denver, Colorado, acordó el pago de 141 mil 442 dólares tras ejecutar cuatro violaciones aparentes de las Regulaciones del Control de Activos Cubanos (CACR).

Ello se debe a que, entre junio de 2016 y noviembre de 2017, la compañía Newmont Suriname -una empresa subsidiaria de Newmont- que está sujeta a la jurisdicción estadounidense, compró explosivos y accesorios de origen cubano a un proveedor externo en cuatro transacciones diferentes. Sin embargo, la OFAC determinó que Newmont reveló las violaciones de manera voluntaria y que estas no constituyen un caso grave.

Lee también: Díaz-Balart sobre conversaciones entre EEUU y el régimen: “No es momento para darle concesiones al régimen” (+ VIDEO)

En el caso de la compañía Chisu International Corporation, se acordó un pago de 45 mil 908 dólares luego que entre 2016 y 2017 sus afiliados en Surinam y Panamá adquirieran explosivos y accesorios proveniente de Cuba, específicamente a la Unión Latinoamericana de Explosivos (ULAEX),

En el caso de Chisu, la OFAC determinó que la compañía no reveló de manera voluntaria estas violaciones aparentes, aunque consideró que estas no son un caso de gravedad.

Régimen de Cuba estalla tras multas a compañías con las que negoció

Tras el comunicado del Departamento del Tesoro en EE.UU., el aparato propagandista del régimen, a través del portal Cubadebate, se quejó de que la administración de Joe Biden mantenga “la aplicación genocida del bloqueo estadounidense contra Cuba y su carácter extraterritorial”.

Asimismo, criticó que el mandatario estadounidense ha aplicado las 243 medidas restrictivas aprobadas por el Gobierno de su predecesor, Donald Trump.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre de preso político por el 11J llega a España a denunciar encarcelamientos

Madre de preso político por el 11J llega a España a denunciar encarcelamiento de manifestantes cubanos (+ VIDEO)

Régimen impone multa de 3 mil pesos a joven cubana por su activismo político

Régimen impone multa de 3 mil pesos a joven cubana por su activismo político