in

Madre de preso político por el 11J llega a España a denunciar encarcelamiento de manifestantes cubanos (+ VIDEO)

Madre de manifestante cubano por el 11J, viaja a España para denunciar la situación de los presos políticos en Cuba.

Madre de preso político por el 11J llega a España a denunciar encarcelamientos
Ailex Marcano Fabelo, se encuentra en España debido a una invitación realizada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH). Foto: Twitter

Ailex Marcano Fabelo, madre del preso político del 11J, Ángel Jesús Veliz Marcano, llegó a España este viernes para denunciar al régimen cubano por la injusta encarcelación de quienes participaron en las históricas protestas del 11 de julio en Cuba.

Según la información suministrada por Marcano Fabelo a Radio Martí, se encuentra en España debido a una invitación realizada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

“Estoy en España por invitación del Observatorio Cubano de Derechos Humanos para denunciar el caso de mi hijo y de todos los manifestantes del 11 de julio. Los presos políticos deben tener mayor visibilidad. Están viviendo una tortura enorme. No deberían estar en prisión solo por manifestarse”, aseveró Marcano.

La ahora activista, denunciará ante diferentes organismos de España y el resto de Europa, las injusticias cometidas por las autoridades castristas contra los manifestantes del 11J.

Madre cubana pide a la Unión Europea abogar por los presos políticos del 11J

“Yo Ailex Marcano Fabelo, madre del joven manifestante Ángel Jesús Veliz Marcano, de la provincia de Camagüey, Cuba, me encuentro en España, en Madrid, gracias a la invitación del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, para hacer visible la situación real de los presos políticos en general en nuestro país, a las injusticias que están siendo sometidos, a la cruel tortura de que todos estos manifestantes y presos políticos están siendo sometidos”, dijo la madre cubana en un video difundido por el OCDH.

“Por eso pedimos a la Unión Europea que se sensibilice con nuestra situación, aboguen por nuestros presos políticos y que se haga realidad su libertad”, agregó.

Cabe destacar que, Ángel Jesús Veliz Marcano, de 27 años de edad, fue condenado a seis años de privación de libertad por los falsos delitos de “desorden público” y “atentado.

El joven cubano se encuentra recluido en la cárcel de Cerámica Roja, de Camagüey, por haber participado en las protestas del 11J.

LEE TAMBIÉN: Madre cubana envía un sentido mensaje a su hijo secuestrado por el 11J: “Estoy dispuesta a dar mi vida por tu libertad” (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece el excombatiente del Ejército Rebelde Lázaro Vázquez García

Fallece el excombatiente del Ejército Rebelde Lázaro Vázquez García

Dos compañías de EEUU fueron multadas por comprar explosivos a Cuba

Dos compañías estadounidenses multadas por comprar explosivos al régimen de Cuba