in

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 356 migrantes, entre ellos cubanos

Patrulla Fronteriza de EEUU interceptó a dos grandes grupos de migrantes en Texas, entre ellos cubanos

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 356 migrantes, entre ellos cubanos
Detenidos migrantes cubanos en Texas / Foto: Patrulla Fronteriza de EEUU / Referencial

Este miércoles 20 de abril, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector d.el Valle del Río Grande (RGV), detuvieron a dos grupos de migrantes, entre ellos cubanos, en Texas.

De acuerdo a un comunicado publicado por la institución, las autoridades localizaron a dos grupos de un total de 356 personas en el condado de Starr, que ingresaron de forma irregular al país.

Se conoció que entre los extranjeros había 217 adultos solteros, 102 miembros de familia, y 37 niños que viajaban sin compañía.

La mayoría de los migrantes capturados por al Patrulla Fronteriza eran de Cuba y otros países de América Central y todos fueron procesados.

Lea también: “No me callo más”, dice hermana de preso político condenado a siete años de privación de libertad por el 11J

Vale resaltar que, en las últimas semanas, los cubanos han estado migrando de forma masiva a irregular, en un intento por huir del hambre y la miseria proporcionada por el régimen en la isla, sin importan las peligrosas condiciones de viaje a la que someten, incluso con niños y ancianos.

Ante esta situación, la dictadura castrista insiste en culpar al Gobierno de Estados Unidos de impulsar el éxodo, para presionar a la administración de Joe Biden con el fin de que se alivien las sanciones.

Quizás le pueda interesar: Régimen de Cuba continúa culpando a EEUU del éxodo masivo tras ronda de conversaciones (+VIDEO)

Este jueves 21 de abril de 2022 se reunieron en Washington D.C., el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío Domínguez y la subsecretaria adjunta de Estado del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala, para hablar temas migratorias entre Cuba y los Estados Unidos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Spotify estrena “videopodcasts” para competir con YouTube

Spotify estrena “videopodcasts” para competir con YouTube

Gente de Zona, Don Omar y Wisin estrenan "Soy yo"

Gente de Zona, Don Omar y Wisin estrenan “Soy Yo” (+ VIDEO)