in

Régimen pondrá a disposición transporte gratis para que turistas marchen el 1 de mayo (+VIDEO)

Régimen habilitará unidasdes de transporte gratuito para que los turistas vayan a el desfile del 1 de mayo, mientras los cubanos pasan horas en colas en las paradas de autobuses

Régimen pondrá a disposición transporte gratis para que turistas machen el 1 de mayo
Colocarán transporte gratis para turistas el 1 de mayo/ Foto: Cubadebate

Mientras la crisis del transporte público se agudiza en Cuba, el régimen castrista pondrá a disposición unidades gratis para que los turistas marchen el 1 de mayo, Día del Trabajador.

En un intento desesperado por llenar la emblemática movilización, la dictadura de Cuba busca incentivar a aproximadamente a 3.000 viajeros en Varadero para que participen en la manifestación, disponiendo de unidades de traslado gratuito.

De acuerdo a una nota publicada por el aparato de propaganda del castrismo, Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia Matanzas, dijo que la marcha oficialista de 1 de mayo es considerada como la primera actividad de la XL Feria Internacional del Turismo, a celebrarse entre el 3 y el 7 de mayo.

Lea también: Denuncian que presos del 11J son obligados a gritar “Patria o Muerte” en la cárcel de Guanajay

La funcionaria aseguró que, los turistas podrán ir en transporte gratis a la marcha, para unirse al personal de los hoteles en los que se hospedan, quienes están obligados a asistir al desfile, o de lo contrario perderían sus empleos.

Esta información fue dada a conocer durante una reunión sobre los preparativos del castrismo, para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

En la misma nota, se afirma que, más de 13.000 empleados del sector turístico tendrán que participar en la marcha del 1 de mayo en Varadero, de acuerdo con Annieris Rodríguez Hernández, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio Cárdenas.

La primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas, Susely Morfa González, señaló que los trabajadores de Varadero “demostraron su confianza en la Revolución, incluso durante la pandemia”.

Por el momento, se desconoce la cantidad de unidades que serán puestas a disposición para ofrecer transporte gratis en la referida localidad turística.

Esta noticia fue dada a conocer, mientras los cubanos se enfrenta a todas las complejidades derivadas del carente servicio de transporte público en la isla; pasando horas en colas para poder abordar autobuses repletos de personas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casi 300 casos de COVID-19 se registran en Cuba en las últimas 24 horas

Casi 300 casos de COVID-19 se registran en Cuba en las últimas 24 horas

Cubano que llegó a Estados Unidos con colostomía y en una tabla de windsurf cuenta su difícil travesía

Cubano que llegó a Estados Unidos con colostomía y en una tabla de windsurf cuenta su difícil travesía