in , ,

Spotify estrena “videopodcasts” para competir con YouTube

La aplicación Spotify permitirá los podcasts en formato de video en Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos

Spotify estrena “videopodcasts” para competir con YouTube
Foto: Composición CPEM
Loading...

La aplicación de música Spotify extendió a más usuarios su opción de añadir videos a los podcasts, una función que podrán disfrutar creadores de contenido de cinco mercados seleccionados.

Previamente, en octubre de 2021, la compañía comenzó a activar estos “videopodcasts” para algunos creadores de forma muy limitada. Esto hacía posible que los oyentes pudiesen ver la imagen desde la aplicación de contenido en ‘streaming’, a través de Anchor, la herramienta de creación de podcasts que la compañía compró en 2019.

Ahora, todos los creadores de contenido de Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos podrán cargar a Spotify podcasts en formato de video.

Loading...

Además de anunciar que ya es posible acceder a esta opción en dichos países, la compañía también presentó una serie de novedades con las que pretende “ayudar a los creadores a tener éxito”. De esta manera, puntualizaron que las suscripciones a los podcasts estarán disponibles también para los videopodcasts.

Usuarios reportan caída de Spotify a nivel mundial
Foto: PC Actual

“El vídeo en Spotify está en un segundo plano para todos los oyentes, pero pueden sumergirse en este contenido cuando lo deseen o, simplemente, escucharlo”

Loading...
indicó la compañía en un comunicado

Además, se permitirá a los creadores controlar sus modelos de monetización mediante la creación de contenido exclusivo. Por otra parte, los creadores de contenido tendrán acceso al número de reproducciones y el rendimiento de sus videos.

¿Spotify busca competir con YouTube?

La compañía detalló que continua planeando introducir funciones interactivas a los podcasts, tales como encuestas o preguntas y respuestas, para generar comunicación entre creadores y oyentes. Expertos en materia tecnológica apuntan a que la empresa busca competir con grandes compañías como “YouTube”, la plataforma de videos más famosa del mundo.

Te podría interesar: William Levy es imagen de la marca de ropa para hombres Emidio Tucci (+ VIDEO)

Por el momento se desconoce si Spotify implementará esta opción en América Latina, pero señaló que planea hacerlo en otros mercados “en un futuro”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez publican fotografía familiar con su nueva bebé

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez publican fotografía familiar con su nueva bebé (+VIDEO)

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 356 migrantes, entre ellos cubanos

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 356 migrantes, entre ellos cubanos