in

Cubano Erick Hernández rompe récord Guinness con 351 toques de cabeza durante en un minuto (+VIDEO)

El cubano Erick Hernández logra que su nombre sea escrito por tercera vez en el libro de Récord Guinnes, esta vez por hacer 351 toques de balón con su cabeza en un minuto

Erick Hernández rompe récord Guinness con 351 toques de cabeza vídeo
El exfutbolista cubano Erick Hernández / Foto: Ricardo López Hevia/ Radio Reloj

El exfutbolista cubano Erick Hernández batió un récord Guinness este sábado, en el capitalino hotel Copacabana, al tocar por 351 veces el balón con la cabeza durante un minuto, con lo cual superó por 10 golpes la anterior mejor marca del chino Gao Chong.

Tras romper esta nueva marca, el deportista declaró a la agencia Efe, que para él tiene mucho significado obtener ese reconocimiento, ya que el mismo tiene mucha repercusión y fue muy difícil superar los 10 toques.

Erick Hernández, de 55 años de edad, luego de obtener el récord Guinnes por los toques de balón con su cabeza, afirmó que tomará un descanso, para después iniciar su entrenamiento y obtener otro récord, el de dominar el balón solo con los pies durante 10 horas y 9 minutos.

Quizás le pueda interesar: Yordenis Ugás afirma que nadie puede cuestionar su profesionalismo: “Soy un campeón, soy un guerrero” (+VIDEO)

Vale recordar que este exfutbolista ya posee varios récords mundiales por dominar el balón, de hecho tenía una marca personal de 350 golpes con su cabeza, pero esto no quedó registrado en Guinnes.

El pasado 17 de mayo de 2020, mientras estaba entrenando en su casa, alcanzó 188 toques en 30 segundos, superando por uno a quien ya había roto ese Guinness en el año 2011.

Hernández ha estado practicando dominio del balón desde 1994, siguiendo la tradición de su hermano Douglas Hernández, precursor de la especialidad en Cuba.

Ha logrado hacer dominadas con sus muslos, rodillas, pies, cabeza, corriendo los 100 metros y la maratón.

Erick Hernández Sánchez, es conocido en la isla como el multirecordista mundial cubano en el dominio del balón; ya su nombre ha estado escrito dos veces en el libro de Récords Guinness, ya que en 2005 tocó el balón en 319 ocasiones durante un minuto con la cabeza y en 2009 por hacer toques de balón con los muslos durante una hora y 28 minutos.

Lea también: Otaola estuvo presente en importante evento del Partido Republicano en Florida (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rescatan a 17 migrantes cubanos que viajaban escondidos en un tráiler (+VIDEO)

Rescatan a 17 migrantes cubanos que viajaban escondidos en un tráiler

Choque entre auto y carretón deja varias personas lesionadas en Holguín

Choque entre auto de turismo y carretón de caballos deja varias personas lesionadas en Holguín