in

Díaz-Canel niega que en Cuba hay menores encarcelados tras el 11J

El dictador Miguel Díaz-Canel dijo en una entrevista que es “una mentira” que en Cuba hay menores encarcelados

Díaz-Canel niega que en Cuba hay menores encarcelados tras el 11J
Miguel Díaz-Canel dice que en cubano no hay menores encarcelados /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel negó este sábado, que en Cuba hay menores de edad encarcelados, tras las manifestaciones populares del 11 y 12 de julio de 2021 en toda la isla.

 “Es mentira que haya alguien preso por debajo de 16 años”, aseveró descaradamente el “puesto a dedo” en una entrevista radiofónica con el politólogo argentino Atilio Borón, quien actualmente está en la Mayor de las Antillas participando de la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Habana.

El dirigente castrista Díaz-Canel además mencionó que, se han llevado a cabo procesos judiciales contra personas “que cometieron delitos, fundamentalmente violentos”, negando así que el régimen ha dictado sentencias injustificadas en sus juicios políticos a cubanos que han expresado su descontento contra de la revolución. “Eso es una mentira”, enfatizó el dictador, según informó la agencia Efe.

Lea también: Cubano Erick Hernández rompe récord Guinness con 351 toques de cabeza durante en un minuto (+VIDEO)

En el mismo orden, mencionó que los manifestantes del 11J han atravesado por juicios “con pleno respeto a la ley, con todas las garantías y con total limpieza y transparencia”, y que solo “una mínima cantidad” de quienes levantaron su voz en el estallido social en Cuba han sido procesadas.

Estas descaradas declaraciones, surgen a pesar que, Prisoners Defenders hace poco hizo una denuncia ante la Organización de Naciones Unidas, sobre la violación de los derechos del niño en Cuba, basada en los juicios sobre 36 menores juzgados y encarcelados, en el marco de las manifestaciones del 11 de julio de 2021.

“De ellos 22 son los casos que analizamos bajo denuncia detallada. 14 casos adicionales se enumeran e identifican someramente por el tiempo para la elaboración de esta denuncia, dado el aviso de 7 días para ello. Sin embargo, los casos de los 14 presuntos menores procesados y bajo privaciones diversas de libertad son muy similares a los estudiados en profundidad. Las edades comprenden desde los 13 años hasta los 17 años”,

citó la organización en la denuncia.

Lea también: Yordenis Ugás afirma que nadie puede cuestionar su profesionalismo: “Soy un campeón, soy un guerrero” (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Berta Soler y Ángel Moya detenidos una vez más por el régimen represor

Berta Soler y Ángel Moya detenidos una vez más por el régimen represor

Miami-Dade: Policía investiga amenaza de bomba en el aeropuerto

Miami-Dade: Policía investiga amenaza de bomba en el aeropuerto