in

Amnistía Internacional envía mensaje a Luis Otero Alcántara: “No descansaremos hasta verte libre”

La organización Amnistía Internacional aseguró que no descansará hasta ver libre al artivista Luis Manuel Otero Alcántara

Amnistía Internacional envía mensaje a Luis Otero Alcántara: "No descansaremos hasta ver libre"
Foto: Composición CPEM

La organización Amnistía Internacional, envió un mensaje al artivista y preso político Luis Manuel Otero Alcántara, secuestrado por el régimen castrista en la prisión de máxima seguridad de Guanajay.

A través de la red social Twitter, la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, indicó que no descansarán hasta que líder del Movimiento San Isidro sea liberado por la dictadura.

En el mismo texto, Guevara-Rosas recordó que, en mayo de 2021, tuvo “la alegría de poder hablar con Luis Manuel Otero Alcántara”, esto luego de ser liberado tras sufrir una detención arbitraria en la que fue sacado de su vivienda de forma violenta, por el simple hecho de llevar a cabo una huelga de hambre.

“Tras ser liberado de detención ilegal en un hospital en mayo 2021, tuve la alegría de hablar con Luis Manuel Otero Alcántara, hoy uno de los presos de conciencia de Díaz-Canel en Cuba. No descansaremos hasta verte libre”,

escribió Guerava-Rosas.

Otero Alcántara, torturado en prisión

El 11J de 2021, día de las históricas protestas en Cuba, el régimen castrista secuestró al artivista. Desde entonces, el opositor ha tenido que sufrir los constantes maltratos dentro de las mazmorras de Guanajay.

Su vida se ha visto en peligro en reiteradas ocasiones por diferentes motivos, entre ellos haber padecido de la COVID-19 y realizar varias huelgas de hambre, siendo esto último uno de los motivos por los que ha sido castigado severamente por los esbirros.

Asimismo, presenta serias complicaciones en su vista, mientras el régimen se niega a brindarle atención médica especializada por un oftalmólogo.

Hace pocas semanas, el aparato de injusticia del régimen comunicó que su petición fiscal en contra de Otero Alcántara es de siete años de cárcel.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Luis Otero Alcántara sigue con problemas de la vista: no le otorgan atención médica especializada en la cárcel

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba registra 237 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

Cuba registra 237 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

Bruno Rodríguez dice que el régimen de Cuba está excluido de la novena Cumbre de las Américas (+VIDEO)