in

Balseros cubanos fueron interceptados en Islas Caimán durante el fin de semana

El fin de semana, autoridades de Islas Caimán interceptaron a varios balseros cubanos que llegaron a ese territorio

Balseros cubanos fueron interceptados en Islas Caimán durante el fin de semana
Foto: Cayman Marl Road

El pasado fin de semana, varios balseros cubanos arribaron a tierras de Islas Caimán en distintas embarcaciones, según informaron medios de comunicación de esa nación.

Los cuerpos de seguridad precisaron que, el primero de estos acontecimientos se dio el pasado viernes, cuando seis hombres y tres mujeres procedentes de la mayor de las Antillas llegaron alrededor de las 4:15 de la tarde en una embarcación casera.

Asimismo, un segundo grupo conformado por cinco hombres llegó cuando transcurría la madrugada del sábado, es decir, pocas horas después de la llegada del primer grupo.

El último caso se originó durante la noche de ayer domingo, cuando 15 balseros cubanos, también haciendo uso de una embarcación rústica, lograron llegar a territorio de Islas Caimán.

Es importante mencionar que, ante estas situaciones, los agentes de migración locales interceptaron y detuvieron a todas estas personas, colocándolos a disposición de los órganos correspondientes, quienes en las próximas horas llegarán a una conclusión con respecto al destino de cada uno de ellos.

Trascendió, además, que todos fueron puestos bajo una cuarentena obligatoria, esto siguiendo los lineamientos de ese país relacionados con la enfermedad de la COVID-19.

Embarcación casera utilizada por los balseros cubanos / Foto: Cayman Marl Road

El pasado mes de marzo, las autoridades de Islas Caimán ya habían expresado su preocupación ante el incremento de balseros cubanos que llegaban a ese territorio, todo en aras de huir de la terrible miseria impuesta en Cuba por el régimen castrista.

El tiempo pasa y cada vez son más los cubanos que deciden lanzarse a la peligrosa travesía por el mar. Conscientes de que su vida corre peligro, la terrible situación en la isla prácticamente los obliga a buscar alternativas de forma desesperada, con el objetivo de conseguir una libertad que se perdió desde hace más de 60 años, cuando el dictador mayor Fidel Castro llegó al poder.

OTRAS NOTICIAS: Detenidos en México un grupo de migrantes que viajaban en un autobús de forma irregular: cuatro eran mujeres cubanas (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere DJ cubano cuando intentaba cruzar la frontera desde México a EEUU

Muere DJ cubano mientras intentaba cruzar la frontera desde México a EEUU

Estados Unidos exige la libertad de presos políticos del 11J en Villa Clara

Estados Unidos exige la libertad de presos políticos del 11J en Villa Clara