El aparato de injusticia del régimen castrista condenó al cuentapropista Yunier Herrera Rodríguez por el falso delito de “desacato” al puesto a dedo Miguel Díaz-Canel.
Así lo informó la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) señalando que el cuentrapropista fue juzgado dentro del Tribunal Municipal de Diez de Octubre, donde recibió la absurda condena de un año y seis meses de cárcel.
En tal sentido, la organización exigió a las autoridades castristas la liberación inmediata de Herrera Rodríguez, quien realmente no cometió ningún delito que amerite que esté encerrado en las mazmorras de la dictadura.
YunierHerreraRguez🇨🇺 sindicalista y trabajador privado detenido tras la protesta #11JCuba condenado ayer en #LaHabana a 1 año y 6 meses de prisión por Desacato a @DiazCanelB exigimos su libertad @CubaSindicatos @ACabrera31 @ilo @ADS_Americas @CIDH @StateDRL @UEenCuba @jafdezsainz pic.twitter.com/aZ40WjN1f9
— Asociación Sindical Independiente de Cuba #ASIC (@AsicSomos) April 23, 2022
Detención del cuentapropista
Yunier Herrera Rodríguez, de 35 años, fue secuestrado por los esbirros castristas el pasado 12 de julio, cuando se encontraba manifestando pacíficamente, y en soledad, en contra del dictador Díaz-Canel, además de pedir por la libertad de un país que cada vez se encuentra más sometido. Es importante mencionar que dicho acontecimiento se dio en San Miguel del Padrón, en La Habana.
Desde ese momento, el cuentapropista se encontraba encerrado en una prisión preventiva, sin señales de recibir finalmente una condena.
En la marcha del 1 de mayo, en la calle de al lado o 10 calles más allá
— Perspectiva 🇪🇦🇨🇺 (@jl_indurain) April 24, 2022
En toda Cuba
Si
Si se aprovecha para pedir #Libertad #PatriaYVida #Cuba #SOSCuba #EnCubaHayUnaDictadura #LibertadParaLosPresosPoliticos
Es el momento adecuado
Es el momento justo
Es el momento https://t.co/kJU9qD72sq
No fue hasta los últimos días cuando su esposa, Yuraine Gorina Cedeño, interpuso un recurso de hábeas corpus ante las autoridades castristas de la Fiscalía provincial.
Herrera Rodríguez se dedicaba a la labor de albañil antes de ser secuestrado por el régimen, mismo que le servía para dar de comer a su familia.
De esta manera, la tiranía sigue castigando severamente a quienes solo quieren salir adelante, pero sobre todo, a quienes también desean surgir en un país libre de tanta miseria.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Régimen cubano sigue persiguiendo a los cuentapropistas y los condena hasta a cuatro años de prisión
Redacción de Cubanos por el Mundo