in ,

Congresistas cubanoamericanos piden investigar trata de personas a través de misiones de médicos cubanos en México

María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart, Carlos Gimenez y el senador Marco Rubio enviaron una misiva para investigar las misiones de médicos cubanos en México

Congresistas piden investigar misiones de médicos cubanos en México
Foto: Composición CPEM

Congresistas cubanoamericanos se unieron para enviar este lunes, 25 de abril, una carta a la Oficina de Comercio del Departamento del Trabajo y Asuntos Laborales de EE.UU. pidiendo una investigación sobre posibles violaciones del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) por parte de México debido a su uso de médicos cubanos esclavos.

La misiva fue firmada por la congresista María Elvira Salazar, el congresista Mario Díaz-Balart, el congresista Carlos Gimenez y el senador Marco Rubio, todos representantes de Florida.

“Sabemos los horrores de los que es capaz el régimen cubano y sus llamadas ‘misiones de intercambio de profesionales médicos’ no son una excepción”

declaró María Elvira Salazar por medio de un comunicado emitido la tarde de hoy

Continuamente las misiones de médicos cubanos esclavos han sido consideradas como “trata de personas”, no solo por Estados Unidos, sino por diversas organizaciones de derechos humanos que denuncian las pésimas condiciones que padecen los profesionales de la medicina que son enviados a otros países por unas migajas al mes.

Precisamente, el Departamento de Estado de EE.UU. incluyó al régimen en su reciente “Informe sobre la trata de personas de 2021”.

“La esclavitud todavía existe, y está sucediendo al otro lado de nuestras fronteras con la aprobación del gobierno de México. La aceptación por parte de México de la mano de obra explotada y la trata de personas es censurable y menoscaba la integridad del T-MEC. Pido una investigación formal para determinar si esto viola las disposiciones de derechos humanos de este histórico acuerdo comercial”

aseveró Salazar
Cuba incumple acuerdos con Uruguay en el sector salud
Brigada de médicos cubanos en Panamá / Foto: Twitter

México, involucrado en la trata de personas a través de las misiones de médicos cubanos esclavos

Tras la solicitud de Salazar, Gimenez, Díaz-Balart y Rubio, se espera que la Oficina de Comercio del Departamento del Trabajo y Asuntos Laborales investigue si México está involucrado en el tráfico internacional de personas al utilizar médicos cubanos que se ven obligados a realizar misiones médicas.

Te podría interesar: Bruno Rodríguez dice que el régimen de Cuba está excluido de la novena Cumbre de las Américas (+VIDEO)

“El histórico Acuerdo Comercial USMCA es el estándar de oro entre los acuerdos comerciales y tiene disposiciones sólidas para defender los estándares laborales y los derechos humanos (…) Además, el Capítulo 23 del T-MEC pide a los signatarios que se responsabilicen mutuamente de cumplir con altos estándares laborales y trabajen para combatir el “trabajo forzoso y la trata de personas”

indica la misiva sobre la situación de los médicos cubanos esclavos

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ministro de Pakistán no quiere que su país sea como Cuba

Ministro de Pakistán hace molestar a los comunistas al decir que no quiere que su país se convierta en Cuba

Suecia y Finlandia presentarían sus solicitudes de ingreso en la OTAN

Suecia y Finlandia presentarían en mayo sus solicitudes de ingreso en la OTAN