in ,

Madre de preso político del 11J denuncia desde Ginebra al régimen castrista (+ VIDEO)

Madre de un preso político cubano del 11J viajó a Europa para denunciar los abusos del régimen castrista en contra de quienes salieron a manifestar pacíficamente.

Madre de preso político del 11J denuncia desde Ginebra al régimen castrista (+ VIDEO)
Madre cubana denuncia al régimen castrista en Ginebra. Foto: Composición CPEM

Ailex Marcano, madre del preso político Ángel Jesús Veliz Marcano, condenado a seis años de privación de libertad por participar en las protestas del 11 de julio (11J), llegó este lunes a Ginebra, junto a activistas y abogados del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), para denunciar al régimen castrista por la represión ejercida en los últimos meses contra el pueblo cubano, en especial contra los manifestantes del 11J.

Esta madre cubana aseguró que, viajó a Europa, a denunciar ante varios organismos el caso de su hijo y el de todos los presos políticos cubanos, en nombre de todas las madres de la isla que, al igual que ella, sufren las injusticias del régimen castrista.

“He viajado a Europa para denunciar el caso de mi hijo y de todos los presos políticos cubanos. En nombre de las madres y de los detenidos, pido una mayor presión internacional hacia el régimen cubano, para que nuestros hijos salgan de la cárcel, donde nunca debieron estar simplemente por manifestarse”, aseveró Marcano.

RECOMENDADO: Madre de preso político por el 11J llega a España a denunciar encarcelamiento de manifestantes cubanos (+ VIDEO)

Es importante recordar que, el preso político Ángel Jesús Veliz Marcano, de 27 años de edad, fue condenado a seis años de privación de libertad por haber participado en las protestas del 11 de julio en la ciudad de Camagüey.

Cabe destacar que, Ailex Marcano, junto a los demás activistas, se reunirán con funcionarios vinculados al Consejo de Derechos Humanos, entre los presentes se encuentran; Alejandro González Raga y Yaxys Cires, directores ejecutivos y de Estrategias del OCDH; la dama de blanco, Bertha Bueno, los activistas Amable Casas Pacheco, Manelyn Morales, el pastor cristiano Enrique Fundora Pérez y el abogado Edel González.

Por su parte, Alejandro González Raga precisó que, presentaron informes relacionados con la represión ejercida por el régimen cubano contra menores de edad, y las detenciones arbitrarias  y otras acciones represivas contra activistas cubanos.

LEE TAMBIÉN: ¡Injusto! Régimen condena a un año y medio de cárcel a cuentapropista que protestó contra Díaz-Canel

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven pelotero cubano oficializó su vínculo con los Nacionales de Washington

Joven pelotero cubano oficializó su vínculo con los Nacionales de Washington

Ministro de Pakistán no quiere que su país sea como Cuba

Ministro de Pakistán hace molestar a los comunistas al decir que no quiere que su país se convierta en Cuba