in

Muere DJ cubano mientras intentaba cruzar la frontera desde México a EEUU

El DJ cubano “Tiko” perdió la vida intentado llegar hasta Estados Unidos desde México

Muere DJ cubano cuando intentaba cruzar la frontera desde México a EEUU
DJ cubano Ernesto Jorge Hidalgo, conocido como “Tiko”. Foto: Composición CPEM

El DJ cubano Ernesto Jorge Hidalgo, conocido como “Tiko” murió mientras intentaba cruzar la frontera sur hacia Estados Unidos.

El joven de 39 años era muy querido y popular, especialmente en la provincia de Holguín, su lugar de nacimiento.

A través de las redes sociales se lee una gran cantidad de mensajes lamentando la pérdida del cubano, quien llevaba un tiempo viviendo en México.

Según personas cercanas a su entorno el joven falleció cuando trataba de llegar desde la ciudad de Tijuana, en México, hacia Estados Unidos.

El periodista cubano Michel Hernández dejó un mensaje en el que lamenta la muerte del DJ cubano y realza su trabajo musical.

“DJ Tiko, fue uno de los máximos exponentes de la música electrónica en el oriente cubano. La noticia de su muerte a los 39 años ha golpeado a la escena electrónica en la isla, donde debido al rigor y constancia en su obra se convirtió no solo en un dj y productor de alto nivel en la música cubana contemporánea, sino también en un fundador”, dice parte del mensaje.

“Tiko fundó el grupo Electrozona y fue uno de los impulsores de Electro Romerías, un espacio para la promoción de la obra de los djs y productores cubanos durante las Romerías de Mayo. Creó además el festival Stereo G en Gibara y su obra detrás de las máquinas siempre levantó al público que sigue la electrónica cubana. La muerte de Tiko, quien fue vicepresidente de la Asociación Hermanos Saiz en Holguín, es una gran pérdida para la música electrónica de la isla, que en años recientes despidió a otro de sus nombres más insignes: DJ Dark”, agregó.

El DJ cubano fue muy querido por los antillanos, también conocido como Tiko SK8 y es recordado por haber convertido a Holguín en la segunda plaza más importante de Cuba en la música electrónica. 

“Usted tiene derecho de decirlo a su modo, y yo también. ¡Maldita migración y MALDITOS los culpables!!! Gloria para ti, holguinero querídisimo!!! Todavía no lo voy a creer…”, escribió un cubano en un grupo de Facebook.

Captura de Facebook

“Hoy me levanto con la noticia de la muerte de Tiko Hidalgo un músico holguinero al que todos queríamos. Las muestras de dolor me confirman que todos sentíamos la misma fascinación por él. Es una de las personas más auténticas e ingeniosas que conocímos”, comentó el periodista Amílkar Melián.

Una cantidad de cubanos están perdiendo la vida por su decisión de salir del país en el que no tienen las condiciones de vida que necesita un ser humano.

Mientras tanto, el régimen castrista sigue desinteresado en cubrir las necesidades del pueblo.

TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda para encontrar a dos balseros cubanos desaparecidos

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reguetonero cubano Osmani García se reencuentra con su familia en Jamaica (+ VIDEO)

Reguetonero cubano Osmani García se reencuentra con su familia en Jamaica (+ VIDEO)

Balseros cubanos fueron interceptados en Islas Caimán durante el fin de semana

Balseros cubanos fueron interceptados en Islas Caimán durante el fin de semana