in

Denuncian que preso político sufre de la COVID-19 y la dictadura no informa nada al respecto (+VIDEO)

El preso político, Jorge Luis Sotolongo, sufre de la COVID-19 en la cárcel y el régimen no informa nada a sus familiares

Denuncian que preso político sufre de la COVID-19 y la dictadura no informa nada al respecto
Preso político Jorge Luis Sotolongo / Foto: Composición CPEM

El preso político Jorge Luis Sotolongo, secuestrado por el régimen castrista, está padeciendo de la COVID-19 dentro de la cárcel donde se encuentra recluido y las autoridades, como de costumbre, no le brindan atención médica ni informan sobre su estado de salud.

Así lo denunció su madre, Teresa Nodarse Castellano, a través de un video difundido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) donde indica que su hijo, actualmente en la prisión de jóvenes, se encuentra padeciendo la terrible enfermedad que ha acabado con tantas vidas tanto en Cuba como en el mundo entero.

De igual manera, la mujer dejó saber que dentro del penal hay muchos prisioneros contagiados con el virus, y que, al igual que su hijo, no reciben ningún tipo de asistencia al respecto.

“Hay numerosos reclusos con la COVID-19, y no dan ningún tipo de información a los familiares ni a nadie sobre su estado actual”,

denunció Teresa Nodarse Castellano.

Es importante recordar que, hace más de un año, la madre de este preso político ya había denunciado que este se encontraba en peligro dentro de la cárcel, por lo que responsabilizó a la dictadura castrista de cualquier cosa que pudiera suceder con su integridad física.

Desde que fuera ingresado a prisión, el antillano también ha realizado huelgas de hambre en aras de reclamar por sus derechos y exigir justicia en su caso.

Jorge Luis Sotolongo, al igual que cientos de personas en la isla, permanece secuestrado por el simple hecho de expresar su desacuerdo con las absurdas políticas aplicadas por el castromunismo, esas mismas que han llevado a la mayor de las Antillas a sumergirse en una miseria abismal desde hace más de 60 años, cuando llegó al poder el dictador mayor Fidel Castro.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Madre de presas políticas tras el 11J denuncia pésima alimentación para las reclusas en la cárcel de Guamajal

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presentan recurso de casación a favor de manifestante del 11J condenado a 15 años de prisión

Presentan recurso de casación a favor de manifestante del 11J condenado a 15 años de prisión

Elon Musk se convierte en el nuevo dueño de Twitter

Elon Musk se convierte en el nuevo dueño de Twitter