in ,

¡Impactante! Captan a las autoridades mexicanas intentando impedir que migrantes crucen el río Bravo (+ VIDEO)

Autoridades en México tratan de impedir que los migrantes crucen el río Bravo.

¡Impactante! Captan a las autoridades mexicanas intentando impedir que migrantes crucen el río Bravo (+ VIDEO)
Migrantes intentando cruzar el río Bravo. Foto: Composición CPEM

Impactantes imágenes están dando la vuelta al mundo en las últimas horas en las que se observa a las autoridades en México tratando de impedir que los migrantes crucen el río Bravo rumbo a los Estados Unidos.

En un video publicado por el periodista Bill Melugin, de Fox News, quien ha seguido de cerca la crisis en la frontera entre México y EE. UU., se aprecia el momento en que aparentes agentes policiales mexicanos intentan capturar a los migrantes, de quienes se desconoce su nacionalidad, que buscan lanzarse al río con el fin de llegar a tierras norteamericanas.

Según precisó el comunicador, fue la primera vez que se vio a las autoridades mexicanas ejecutando estas acciones en contra de los migrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos para cruzar el río Bravo.

 “Hoy fue la primera vez que vimos a las autoridades mexicanas poner sus manos sobre los migrantes y tratar físicamente de evitar que ingresen al Río Grande. No tuvieron éxito con este grupo. Todos cruzaron ilegalmente a Eagle Pass. Escena salvaje hoy”, publicó desde su cuenta Twitter el periodista.

TE PUEDE INTERESAR: Casi mil migrantes cubanos fueron detenidos por autoridades de México en cuatro días

En el video publicado por Melugin se observa incluso a un hombre que lleva a una niña en sus brazos, al cual no le quedó otra opción que correr para no ser atrapado por las autoridades.

Asimismo, una mujer es socorrida por otro migrante que ya se había adentrado en el río, evitando ser capturada por un agente mexicano que portaba una especie de chaleco color naranja.

Posteriormente, se observa al grupo de migrantes cruzando el río Bravo después de que lograron sobreponerse ante las autoridades en México.

¡Impactante! Captan a las autoridades mexicanas intentando impedir que migrantes crucen el río Bravo (+ VIDEO)
Migrantes cruzando el río Bravo rumbo a Estados Unidos.

Los reportes de algunos medios que han mantenido la cobertura de la crisis fronteriza indican que, estas acciones serían parte de un operativo policial que inició el gobierno de México para impedir acceso de migrantes al río Bravo por la franja fronteriza con Texas, de las localidades de Piedras Negras, Jiménez y Acuña, del estado de Coahuila.

LEE TAMBIÉN: Juez Federal impide que la administración de Joe Biden ponga fin al Título 42

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bad Bunny hará el papel de "El Muerto" en la nueva película de Marvel

Bad Bunny hará el papel de “El Muerto” en la nueva película de Marvel

MINSAP registra casi 200 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

MINSAP registra casi 200 nuevos casos de COVID-19 en Cuba