in ,

Campesino cubano denuncia que el régimen quiere desalojarlo de sus tierras (+ VIDEO)

El régimen castrista busca desalojar de sus tierras al campesino Garbelio Acosta Gainza para entregarlas a otra persona afín al régimen

Campesino cubano denuncia que quieren desalojarlo de sus tierras
Foto: Captura de video / OCDH

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció este martes, 26 de abril, el caso del campesino cubano Garbelio Acosta Gainza, a quien el régimen castrista pretende desalojar de su propiedad ubicada en Cabacú, Baracoa.

Por medio de un video publicado en la red social Facebook, la organización explicó que a pesar de que por más de 40 años ha vivido y trabajado en esas tierras, la dictadura quiere dárselas a uno de sus esbirros.

Acosta Gainza, que practica la agricultura en beneficio de la comunidad, sostuvo que en sus tierras también se alimenta, resguarda y entrenan a mulas y caballos para transportar a los vecinos de la zona.

“Quieren desalojarnos de la tierra que nosotros tenemos hace 40 años, que están cultivadas, están en crianza de animales. Con el potrero mulo-equino, nosotros alimentamos a esas bestias ahí en los potreros para prestarle servicio al pueblo con el transporte. Que la sociedad se beneficie”

indicó el campesino cubano

“Hay varias matas de calabazas, guineo, mata de plátano. Hay habichuela, hay frijol caballero, hay ñame (…) nos sirven para el autoconsumo: para la familia de nosotros y vecinos cercanos”

expresó el antillano en el audiovisual

Buscan arrebatar las tierras del campesino cubano para entregarlas a otra persona ligada al castrismo

Garbelio Acosta Gainza apuntó que son cinco los campesinos afectados por este injustificado ataque del régimen, con la única intención de otorgar esas tierras a personas de su confianza.

“Nos la quieren quitar para dársela a otra persona que tiene su finca y quiere aumentarle la finca para la crianza, según ellos, de ganado mayor”

reveló el campesino cubano, una víctima más del régimen comunista

Te podría interesar: ¡Indignante! Denuncian que animales en zoológico de Caibarién están muriendo de hambre

En su acostumbrado afán de hacerse con todos los recursos de Cuba, el régimen castrista busca amedrentar a cuentapropistas, campesinos y trabajadores en toda la extensión de la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kamala Harris fue diagnosticada con la COVID-19

Kamala Harris fue diagnosticada con la COVID-19

Negligencia del sistema de transporte público genera largas colas en las paradas de La Habana (+VIDEO)

Negligencia del sistema de transporte público genera largas colas en las paradas de La Habana (+VIDEO)