in

La Comisión de EEUU para la Libertad Religiosa pide a Washington sancionar al régimen cubano en su informe del 2022

Piden a Washington mantener a Cuba en la Lista de Vigilancia Especial del Departamento de Estado por las violaciones a la libertad religiosa.

La Comisión de EEUU para la Libertad Religiosa pide a Washington sancionar al régimen cubano en su informe del 2022
La institución estadounidense propuso imponer sanciones selectivas a los organismos y funcionarios del régimen castrista responsables de reprimir a religiosos cubanos. Foto: Composición de CPEM

La Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) pidió a Washington mantener a Cuba a través de su informe del año 2022 en la Lista de Vigilancia Especial del Departamento de Estado por las violaciones a la libertad religiosa.

La institución estadounidense propuso imponer sanciones selectivas a los organismos y funcionarios del régimen castrista responsables de reprimir a religiosos cubanos.

En el documento, la comisión pidió congelar los activos y prohibir la entrada a Estados Unidos a los funcionarios del régimen cubano que han participado en las violaciones a la libertad religiosa en la isla.

Por otra parte, pidieron a Washington alentar al régimen cubano para que permita la entrada para visitas sin restricciones al USCIRF, al embajador de EEUU para la Libertad Religiosa Internacional y al Relator Especial de la ONU sobre la libertad de religión o de creencias.

La Comisión de EEUU para la Libertad Religiosa pide sanciones para funcionarios del régimen

Mediante el informe, el USCIRF pidió al Congreso de Estados Unidos “apoyar la legislación para exigir sanciones contra los funcionarios cubanos responsables de graves violaciones de la libertad religiosa”.

En el informe señalaron que, “el gobierno cubano siguió utilizando la vigilancia, el acoso y las interpretaciones ad hoc de la legislación para suprimir la libertad religiosa y perseguir a los defensores de la libertad religiosa”.

Cabe destacar que, en el documento, la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa resaltó la represión ejercida por el castrismo al pueblo de Cuba durante las protestas del 11 de julio de 2021 (11J), indicando que, las mismas afectaron gravemente “a las comunidades religiosas”.

La organización recordó que, entre los detenidos del 11J, hubo varios líderes religiosos, entre ellos, el pastor José Álvarez Devesa, quien fue golpeado por la PNR en Camagüey y liberado al día siguiente.

LEE TAMBIÉN: Preso político denuncia las pésimas condiciones que sufre dentro de la cárcel – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comienza campaña para pedir la expulsión del régimen cubano del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Comienza campaña para pedir la expulsión del régimen cubano del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

¡Indignante! Denuncian que animales en zoológico de Caibarién están muriendo de hambre

¡Indignante! Denuncian que animales en zoológico de Caibarién están muriendo de hambre