in ,

Denuncian acoso del castrismo en contra de periodista cubana independiente

La periodista Geisy Guía Delis fue citada para la unidad policial del municipio Playa, en la capital cubana

Denuncian acoso del castrismo en contra de periodista cubana
La periodista cubana recibió una citación para mañana. Foto: Composición CPEM / Twitter
Loading...

La organización independiente Periodismo de Barrio denunció este martes, 26 de abril, el acoso contra la periodista cubana Geisy Guía Delis, quien fue citada para la unidad policial del municipio Playa, en La Habana.

Guía Delis, que trabaja como Directora de Podcast para la organización, fue abordada esta mañana por un oficial identificado como “Esteban”, que intentó interrogarla de manera informal en su residencia.

“Tras ella negarse, le entregó una citación para el mismo día a las 2:00 p.m., que ya traía preparada. Geisy le respondió que no iría pues está enferma con catarro, y en respuesta el oficial cambió la citación para el miércoles 27 de abril, a la misma hora”

Loading...
indicó la denuncia colgada en la red social Facebook

Periodista cubana Geisy Guía Delis sufre acoso sistemático del régimen

De acuerdo con Radio Martí, publicaciones recientes de la periodista cubana Geisy Guía Delis, graduada de Periodismo en 2014, han cuestionado que se convoque a un desfile del primero de mayo para, supuestamente, festejar a los trabajadores cubanos, cuando ellos mismos tienen tantas necesidades y pasan hambre por las migajas que les otorga el régimen como pago.

“¿Qué tienes que celebrar el 1ro de mayo? (…) Mi madre se levanta todos los días a las 5 y 30 am para ir a trabajar y llega a las 10am a su oficina porque no hay guaguas. Mi mamá es profesora, sale a las 4pm y llega a casa a las 7pm por lo mismo. Si no hay petróleo para ir a trabajar espero tampoco haya para el 1ero de mayo”

Loading...
preguntó la comunicadora en una de sus publicaciones

Te podría interesar: Influencer española publicó videos al llegar a su país por temor a represalias del régimen de Cuba (VIDEO)

Al respecto, Elaine Díaz, directora de Periodismo de Barrio, dijo en Twitter que la periodista cubana Geisy Guía Delis “enfrenta un acoso sistemático por su trabajo como periodista independiente en Cuba”.

“La criminaización del ejercicio del periodismo en Cuba debe cesar. Ni Geisy Guía, ni el resto de los periodistas de nuestro equipo o de otros medios independientes, deberían ser acosados por ejercer su profesión”

indicó Periodismo de Barrio en sus redes sociales

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captan a un cocodrilo en el frente de una casa en Florida (+ VIDEO)

Captan a un cocodrilo en el frente de una casa en Florida (+ VIDEO)

Presos políticos en Camagüey denuncian el infierno que deben soportar diariamente

Presos políticos en Camagüey denuncian el infierno que deben soportar diariamente (+AUDIO)